Carta Abierta a Victoria Rodriguez

En las últimas horas un vecino del Barrio Colón, más precisamente del Complejo América, indignado con constantes ataques de Victoria Rodriguez hacia el barrio Colón decidió publicar una carta abierta a la conductora. Acá está completa, sin edición:

///

Estimada Victoria Rodríguez:

Vos te preguntarás por qué te escribo. Mirá, trataré de ser lo más franco y directo posible: estoy un poco cansado (y no sólo yo, aunque no voy a hablar por los demás, lo voy a hacer a título personal).

Sucede que hace seis años que vivo en el barrio Colón, en el Complejo Habitacional América, en el cual viven aproximadamente unas 1500 familias, es decir, somos miles, miles que te recordamos bien. ¿Querés que te cuente por qué?

Hace un tiempo condujiste un programa, cuyo nombre no recuerdo, en el cual cierta vez se emitió un informe sobre el “tristemente célebre Complejo América”. Sí, así lo llamaste, así catalogaste al lugar en el cual vivimos miles de personas: tristemente célebre. ¿Y creíste que las palabras quedaban impunes? No, desde entonces te tenemos presente. ¿Y te acordás de aquel informe? Te lo recuerdo: vinieron a buscar a un vecino que dio un testimonio sobre la violencia en el barrio, y mientras este hablaba mostraban imágenes del Complejo. ¡Pero qué imágenes! Agarraron una pared que estaba demolida y un salón comunal en mal estado, y los filmaron de todas las formas posibles. Así construyeron mediáticamente al Complejo América. Así. Una comunidad, más grande en población que muchas ciudades del interior, fue reducida a un par de paredes feas y a un testimonio. Y eso está mal, Victoria. Eso no se hace. Tomaron una parte mínima de la realidad y la hicieron pasar por el todo (como si yo me basara en la entrevista que le hiciste a la esposa del delincuente Bush, durante la cual fuiste tan genuflexa, para decir que sos una mala comunicadora, servil, cosa que no diría jamás, porque vos, aparte de esa tristemente célebre entrevista, hiciste muchas cosas buenas? imagino).

Todo aquel episodio mediático me dolió; quedó en mi memoria como una tristemente célebre anécdota. Nada más. Y, por decirlo de algún modo, te perdoné, me olvidé en buena medida de aquel desgraciado momento televisivo. Hasta que ayer volviste a la carga.

Ayer, lunes 28, trataste en tu programa “Esta boca es mía” (lo conducís, deberías hacerte cargo) el tema de la inseguridad/violencia, ¿y recordás con qué barrio ejemplificaron todos los dramas sociales del país? Sí, Colón, barrio al que consideraste especialmente marcado por la inseguridad, al punto de que te preguntaste: ¿cómo hace la gente para vivir en Colón?

Nada, vivimos. Y por eso te escribo, Victoria, para que vengas a darte una vuelta por Colón y veas cómo vivimos, cómo hacemos para vivir acá.

Tenemos dos pies, dos ojos, familia y amigos, algunos hasta tienen auto o camioneta. Hay quienes salen a trabajar de madrugada, y estamos los que estudiamos. Hay jubilados que juegan a las cartas y un imponente jardín de infantes que se inaugura en breve. Podés toparte con algunos chorros, sí, pero no son más que los que podrías cruzarte en tu barrio. No sé qué más decirte. Animáte. Vení a hacer turismo aventura y a conocer Colón. Y ya que vas a andar por el barrio, veníte hasta el Complejo América, acercáte al tristemente célebre y comprobá con tus propios ojos nuestra triste celebridad.

Victoria, en serio, pensálo. Tu programa es violento porque la frivolidad, la exclusión y la ignorancia son violentas. Dejen de estigmatizar en la tele, te lo pido a vos y se lo pido a tus colegas. Dejen de marcar barrios. Modifiquen su lenguaje. Lean más. Sean menos brutos. Recurran más a sociólogos y menos a la farándula. En serio, Victoria, pensálo, porque los estereotipos que ustedes arman son los que mañana llaman a combatir.

Te espero en Colón para tomar unos mates, Victoria. Dale, animáte a venir. Te juro que más allá de Carrasco y Pocitos hay vida.

Atte. Emiliano Tuala Cerdeña

328 comentario

  1. Totalmente de acuerdo contigo Emiliano, pero una cosa, al decir que
    ” hay vida mas alla de Pocitos y Carrasco ” no es bajarse al mismo nivel que esta señora ? saludos

    • Sinceramente es muy triste ver a mis compatriotas en esta actitud yo fui una persona humilde y trabajadora me crié en un barrio de emigrantes , ahorre en el banco hipotecario y me compre por el banco una casa en Carrasco.Amo y siento mucho orgullo de mi país !!!!! que me dio educación en escuela pública , liceo público y universidad , traje desde muy chica y logre mucho con empeño y perseverancia y ahora nos vamos a poner a diferenciar por barrios ?????????
      Yo vivo donde me gusta y no estoy en ninguna burbuja , pago el muchos impuestos !!! para que mucha gente viva sin trabajar , yo honro lo que me dio mi país siendo buena ciudadana cumpliendo mis deberes más allá del gobierno de turno y tratando de vivir plenamente y feliz donde quiera y pueda ! Es una pena que la falta de educación y de información haga que cualquiera juzgue a cualquiera , así estamos por no poner el hombro y siempre esperar del estado y de los que nos rompimos el alma para lograr vivir mejor ! Póngase a estudiar muchachos( en vez de envidiar barrios que se construyen con el dinero de la gente que los habita) como hacer para mejorar los vuestros sin necesitar que muchos de los que luchamos para estar mejor tengamos que trabajar para los otros !!!!!!!!!!! No des pescado enseña a pescar !!!!!!!! trabajo y educación no dinero para generar ocio y rencor .
      Ah me encanta Colón voy muy seguido y tengo familia y amigos , yo no vivo en ninguna burbuja justamente por eso me preocupa que ustedes si!!!!!

      • Adriana, con todo respeto a tu opinión, objetivamente creo que no tiene nada que ver con lo que expresa Emiliano en su carta porque está dirigida exclusivamente a Victoria Rodriguez.
        Porque este muchacho recalca que estudia, que hay gente trabajadora (obviamente nadie les está regalando nada),ni expuso ningún tipo de programa social de ningún gobierno de turno sino que como en cualquier barrio existe delincuencia e inseguridad.
        No está haciendo proxenetismo político ni arengando a la vagancia.
        Tampoco mencionó la calidad de educación (pública o privada), ni su ascendencia (inmigrante o no).
        Simplemente está expresando su disconformidad dirigiéndose a la persona que es la cara visible de un programa televisivo que llega a miles de personas, que elaboró un informe que a su criterio estigmatiza su barrio.
        Yo trabajo en Colón, conozco Lezica y el Complejo América y también conozco Carrasco viví más de 20 años allí estudié en el liceo Nº 15 y conozco Pocitos. No comparto que se estigmatice ningún barrio ni el suyo ni el tuyo ni el mio (ahora vivo en Las Piedras), pero tampoco vamos a mezclar las cosas y a opinar sin analizar primero lo que se está queriendo expresar. Eso solo genera confusión, y es un nutriente del deporte de los medios de hoy en día para la estigmatización de los barrios de Montevideo (que es a lo que se refiere).
        De la única persona que se está hablando específicamente es de Victoria Rodriguez, que obviamente si vive en una burbuja…

      • Cuánto “sentido común”, cuántos lugares comunes, cuántos prejuicios comunes , cuánta superficialidad común!

      • junio 3, 2012

        Cuánto “sentido común”, cuántos lugares comunes, cuántos prejuicios comunes , cuánta superficialidad común!

      • Yo vi el progrma, victoria no dijo lo que tu dices que dijo , sacaste una frace similar o pusiste como la interprestastes “como se puede vivir en colon” pusiste tu , ella dijo “¿ como se vive? , ¿ como se hace para vivir asi ? ” haciendo referencia a un testimonio de una señora de colon que contaba que algunos comerciantes tenian la puerta cerrada , y abrian segun la cara del cliente , y ahi victioria hizo la pregunta, no veo nada de raro en esa pregunta , al revez creo que se esta solidaerizando con la situacion . Entendiste lo que pudiste y no te vamos a culpar por eso , hay que escuchar y ser objetivo, esta vez te equivicaste mira el programa, y estaria bueno pedir disculpas. saludos

      • no me subestimes, yo vivo en COLON pero no vivo en ninguna burbuja tengo amigos y conocidos en LA TEJA ,CARRASCO ,BRAZO ORIENTAL Y NO SE TRATA DE EDUCACION SOLAMENTE TAMBIEN DE HUMILDAD Y CONOCER SOBRE EMPATIA, ES TRISTE SI TODO ESTO, SI TAMBIEN LO CREO

      • Seguramente te esforzaste mucho por estudiar y formarte profesionalmente para forjar tu futuro, seguramente te costo mucho ahorrar esos pesos en el banco para comprar una casa en el barrio que elegiste, no tengo ninguna duda con respecto a eso, pero tampoco tengo ninguna duda de que tuviste los recursos necesarios para eso, tuviste una familia y/o un entorno que te apoyo en tu niñez, que te inculcaron una forma de vida,que te ayudo en tus primeros años de estudio, que te dio una educación, valores, hábitos, estoy segura que jamas tuviste que dormir en la calle, comer de la basura, sufrir la exclusión.
        Estas personas que tu decís, viven a costa de los que pagan altos impuestos seguramente injustos desde tu punto de vista,pero que son en relación a los ingresos y a la vida que deciden vivir, tal vez simplemente no tuvieron las oportunidades que tuviste vos. Porque a muchos de ellos los padres los mandaron a pedir monedas en los ómnibus en lugar de mandarlos a la escuela y después ya no hay tiempo para estudiar, porque es muy difícil arrancar la escuela con 15 y 16 años, ahora hay que tratar de buscar un trabajo, lo cual va a ser muy difícil y no van encontrar uno que les permita ahorrar ni mucho menos, seguramente su “sueldo” no les permita ni siquiera vivir dignamente, satisfacer las necesidades mas básicas.
        O simplemente en muchos otros casos no hay plata para estudiar, la educación no es gratuita ni en los centro públicos, hay que salir a trabajar y otra vez aquí tenemos el problema de que no consiguen los mismos trabajos los que estudian y los que no, aunque muchas veces lo merezcan mas porque son trabajos mas duros.
        Hay personas que no viven ni plenamente, ni felizmente, ni donde quieren por mas de haber tenida una vida dura como tu describís la tuya, teniendo en cuenta el significado y lo que abarca tu concepto de “vida dura”, lo que si comparto contigo es que viven ,como tu, donde pueden, aunque la diferencia entre lo que vos podes y el que ellos pueden sea brutalmente abismal
        Entonces, opino que no es tan simple como tu lo planteas, lamentablemente en este mundo tan injusto no todos tienen las oportunidades que tenemos vos y yo.
        No alcanza el esfuerzo y la voluntad para salir de la pobreza y de la indigencia, es mucho mas profundo que eso…y si no vamos a hacer nada al respecto por los menos no se debería juzgar la realidad que se desconoce por no haberla vivido y mucho menos estigmatizar.

      • Y a vos quien te dijo algo Adriana? La carta esta dirigida a Victoria Rodriguez no saltes a la defensiva nadie envidia nada, y la señorita Victoria Rodriguez es muy atrevida en su programa, creo que te falta comprensión lectora para entender lo que este muchacho quiso decir

      • Estimada:

        Un barrio no es un montón de casas lindas, tiene mas de consrtuccion de barrio el cerro, que carrasco, donde muchas veces ni veredas hay. ¿Como existe un barrio sin convivencia?. Ah, tus impuestos van a 3 giles que no trabajan y un monton de gente que trabaja… creo que te deberías informar mejor!

      • HABLAS DE RENCOR Y REPETIS MAS DE UNA VEZ QUE TRABAJAS PARA DARLE DE COMER A LOS QUE NO TRABAJAN!! SOS UNA MUGRE! INFORMATE ANTES DE HABLAR!

      • Simplemente un comentario de alguien facho…., ese es el argumento que hay un monton de vagos que no laburan!!! Cuado van a cambiar ese discurso patetico!!!! , hay gente de Carrasco ( porque yo trabajo ahi) que nunca tomo un omnibus, que tiene a la gente como servicio y ademas son mal educados y clasistss.. pasa con usa contra los mexicanos. . Es lo mismo pero en menor escala…..

      • aDRIANA Imposible entender tu comentario, lee bien no es necesario resaltar en las redes y si lo haces, esta bueno releas lo que escribiste. Tú dices” traje desde muy chica y logre mucho con empeño y perseverancia y ahora nos vamos a poner a diferenciar por barrios ?????????” De algun modo intentas promover la discriminación. No? Entonces, no estarás equivocada con tú comentario ademas de lo lindo que escribiste con: ” para que mucha gente viva sin trabajar”.
        Cordiales:

      • Estas segura que estudiaste?
        Porque los barrios de Montevideo son de inmigrantes extranjeros.
        A no ser que te hayas criado en otro pais…

      • Me parece que le faltó comprensión lectora sobre la opinión que emite quién vive en Complejo América sobre la”conductora”Victoria.Vivo en el interior,no sé nada de barrios de Montevideo.Pero si uno ve solo una cara de la.moneda…da pavor.Lo entiendo al joven.Lo.que no se entiende es que alguien así conduzca programas que a veces repugnan

      • ADRIANA, no veo el motivo por el cual hagas tal comentario hacia el joven que simplemente le está mostrando una realidad la cual la sra Rodriguez parece creer que solo pasa en Colón. No veo el motivo por el cual te sientes tocada. Se ve que leíste pero no supiste interpretar dicha carta. En tal caso la persona que hace diferencia de barrios es ésta sra. Cada vez que alguien defienda su barrio se lo cataloga como casi que envidioso ,creo que estás equivocada. Quiero decirte que no solo tú pagas a los que no trabajan. Espero se entienda y no se malinterprete mi comentario. Gracias

      • No entendió la carta, señora. Este hombre no envidia nada. Ni siquiera defiende a esos ‘vagos’ q nadie nombró, salvo usted.

    • Concuerdo totalmente con la carta abierta a la Sra. Victoria Rodríguez. El tratamiento superficial de los temas, recubiertos con una apariencia de seriedad y profesionalismo mal disimulados, confirma la chatura frívola a la que nos tiene acostumbrados nuestra televisión uruguaya. Si al menos sirviera para promover aunque sea una pequeña dosis de reflexión y autocrítica que, por esas cosas, permitiera algún giro en el nivel del tratamiento de los temas o de la programación en general… Pero no esperemos peras del olmo, la mediocridad tiende a reaccionar destemplada y ciegamente en la defensa de su “derecho” a expresarse. A veces, incluso, cayendo en un rídiculo poco apropiado para una muñequita Barbie un poquito sensible y melodramática.

    • Es impresionante como (mas alla del juicio de valor que se haga del comentario de la conductora) una disputa como esta despierta la sensibilidad de tantas personas. Inmediatamente se arman bandos, se descargan agresividades como si siempre huebieran estado guardadas y por fin encontraran un objeto al cual aferrarse, el desconformismo y la indignación emergen por monton, puteadas van y vienen, “Mauricio tenes razon!, Diego sos un puto yo sabia que habia gente como vos, sos lo peor de este mundo, y asi esta por tu culpa”.
      Toda esta energia se deposita en estas redes ciberneticas por unos días y la gente descarga entre si, y la pregunta, que diablos se logra??
      La gente descarga la agresividad haciendo una crítica a esta conductora y creando una división entre “buenos ciudadanos” pero que maten gente en la calle todos los días, que niños mueran de frío en los próximos meses o que un porcentaje importante de la población caiga en el suicidio, no alcanza para crear un objeto potente de descarga, de indignación, y bronca constructiva que nos una a dichos “buenos ciudadanos” en una lucha mas productiva?? una lucha que no sea un simple descargue cibernetico irreal?? o es que necesitamos la novedad? la noticia innovadora? la famosa que se transforma en verguenza??

      • Gracias!. No iba a comentar porque no sabia como decir lo que acabas de expresar brillantemente. Que bueno saber que no estoy sola, o no soy la única rara en este país, que se debate -aun en el siglo XXI- en la dupla civilización – barbarie, como si todo progreso o avance social nos quedara grande. Cansa ver la tele, cansa ver la vida real, cansa gastar energía y trabajar para aportar, y todavía no termino de entender lo que somos, porqué siendo tan pocos nos cuesta tanto organizarnos para vivir sin tensiones, sin envidias, y sin divisiones entre ricos/pobres, desplazados/famosos, educados/brutos, etc/etc.

    • la verdad no lo es, en este caso no habla mal ni de Pocitos ni de Carrasco, solamente es como todos sabemos zona de ricos y acomodados y algun otro que recibió alguna herencia, donde hay mas seguridad, donde llamas al 911 y en menos de 2 minutos hay 5 patrullas en la zona, si te sentis tocado y queres descalificar a alguien, hacerlo con migo que no me va ni me, se aislan, en unos años enrejan todo y privatizan esas zonas, los ricos se hacen mas ricos, los pobres mas pobres, la clase media la lucha mas y mas y cada ves se hunde mas, la esclavitud se ve en el aire, con una mentira que llaman libertad, muchos nos estamos cansando de eso, ya es tiempo de hacer algo

    • Hola Jonathan, se refirió a que lo que ella cree, que la única ‘gente bien’ esta en dichos barrios, esta mal. Es como invitarla a cambiar de pensamiento, y si que lo necesita.

    • OK Emiliano y no. No creo que sea bajarse al nivel de esta Señora???
      Victorita….como mucha gente de cualquier barrio ojo. no mira más allá de sus narices.

    • COMPLETAMENTE DE ACUERDO ESA SEÑORA TIENE LOS SUMOS MUY ALTOS HABLA X HABLAR Y NO VE MAS AYA DE SUS OJOS MIS FELICITACIONES MUY BUEN OS COMENTARIOS

  2. Es una pobre mediocre,una servil marioneta,inseguridad hay en todos lados hoy en dia, yo fui una de las fundadoras del complejo America,y se trabajo mucho ,para sacarlo adelante ya que era algo utópico en su mpmento, un proyecto muy grande para un pais tan chico.victoria haces television para las personas que se dedican en la tarde a no hacer NADA como vos, hablan ,solo hablan y las cosas les pasan en las narices y siguen sin hacer NADA!!!

      • Tambien yo,y sabe algo Sra Victoria,no pida perdon por no vivir en un barrio como Colon,usted sra,es una verdadera estupida ignorante,que se aprovecha de tener un microfono y una camara,para hablar sin asesorarse bien antes de abrir su estupida boca de vieja enferma.

    • COMPARTO CONTIGO ALICIA BAEZA, ES ASÍ SOLO HABLAN PERO NO LOS VEO HACER NADA, ADEMAS QUE LOS TEMAS SON SIEMPRE LOS MISMOS, PARA LOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER QUE MIRARLOS, YO NO LOS MIRO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NI SÉ YA DE QUE HABLAN PORQUE NO ME INTERESA!!!

      • yo vivo en colon ya ace 45 años y no permito q esta SRA este ablando siempre cosa mala del BARRIO ya q ella es de POCITOS super GREIDA yo hace ya tiempo q no lo miro al PROGRAMITA SEA MAS HUMILDEA SRA RODRIGUEZ

  3. Pingback: Derecho a Réplica: Victoria Rodriguez « nicodeleon

  4. Emiliano, despues de leer tu carta quede tristemente apenado porque en ella veo un reflejo actual de la sociedad y sobre todo del Uruguay. Donde personas como tu se ven acomplejadas y amargadas y buscan culpables por sus carencias personales. El problema no es que hayas nacido en un barrio como Colon sino que te sientas inferior por haber nacido ahi. De ahi que cualquier persona que haya nacido en un barrio mas hacia el centro te despierte envidia y celos. Supongo que lo mismo te debe pasar cuando alguno de tus vecinos pasea con un auto mas moderno que el tuyo o se viste con mejores prendas que las que vos tenes. Es decir tu problema nace de tu propia inseguridad y eso te genera envidia. Sin animo de ofenderte si no de ayudarte a fortalecer ese debil caracter. Deberias trabajar en tu autoestima para asi ser feliz con lo que te rodea y no salir a herir a otras personas que envidias con tanta ironia.
    De mas esta decir que toda tu carta dirigida a Victoria Rodriguez es un exceso de ironia y de ataques mal intensionados con prejuicios que este triste gobierno se a encargado de fomentar . Lamentablemente hay personas como tu que son faciles de manipular y no tienen el caracter necesario para poner una barrera que les impida actuar como una triste marioneta. Creeme Emiliano que el problema no es economico tu pobreza es mental y eso dificilmente lo consigas aun con todo el oro del mundo. Desde ya te envio mis saludos esperando que en el futuro consigas escribir con mayor seguridad y una mejor autoestima.

    • Diego, exceso de ironia hay en tu mensaje y por demas agresivo lo es. Aprende a ser alguien sin disminuir a los demas, aprende a respetar las opiniones que son diferentes a las tuyas, aprende a no atacar para ser escuchado.
      Muy triste tu mensaje, como decis mucha pobreza mental …

      • Bueno la Sra. Ana Rodrigues no estuvo mejor intencionada que Diego, dice textual-“usted sra,es una verdadera estupida ignorante,que se aprovecha de tener un microfono y una camara,para hablar sin asesorarse bien antes de abrir su estupida boca de vieja enferma”

      • Disculpa Mariana, con todo el respeto que mereces. Lo que hizo el muchacho fue reaccionar a una agrecion, rebajaron a su entorno como un lugar marginal y si observaras como se expresa esta comunicadora da a entender que en ese barrio son puros delincuentes. Por eso aunque creo que la ironia no esta nada bien aun asi lo comprendo.

    • Dieguito mi hermano, seguramente debes vivir en la misma burja de victoria bien pegadito.
      Es una lastima que no hayas entendido nada de la carta de Emiliano, pero peor es que por la calle anden caminando fachos como vos que nada tienen para aportar a la sociedad. Lo que no puedo parar de preguntarme al ver tu analisis es ¿que pelicula viste? que se ve sabes de psicologia y sociologia como loco, o ¿que libro leiste ? “Freud y su raices” deja diego trata de ser un poco mas critico y sumar un poquito que es lo que falta.
      Felicitaciones Emiliano por expresar tu descontento desde un punto de vista tan critico y objetivo, que no es lo mas comun entre nosotros
      saludos

      • Antonio, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

        Y agrego algo, Emiliano escribió con ironía (y se notaba que enojado) pero con claridad; no entiendo como tantos pudieron interpretar tan mal…
        O lo hacen con mala intención o les falta comprensión lectora.

        Saludos

    • Se nota que no entendiste nada de lo que quiso decir Emiliano. Es más nos estas faltando el respeto, yo vivo en Colon y te aseguro que eso de envidia a otros barrios o gente con autos caros pasa mas en “barrios ricos” que en Colon, y lo pongo entre comillas porque es una estupidez decir barrio rico. Pobreza mental no es poner en su lugar a Victoria Rodriguez, pobreza mental es asumir que porque vivimos en un barrio humilde/obrero le tenemos envidia a los que tienen mas plata que nosotros. Que es lo que hiciste vos.

      • Creo que basados en la teoría de el Sr. diego, estamos como rememorando viejas formulas antiguas, el que vive mas humildemente envidia al que “mejor” vive, y el que mas tiene le corrompe ver la naturalidad de vivir diferente a ellos. Tanto decir que ese barrio es como lo haya catalogado la conductora es ser no sólo ignorante sino mediocre, pero esto que digo lo aplico haciendo referencia a cualquier persona o situación. Si decir que en Pocitos solo viven personas adineradas, acomodadas y demás cosas que leí es igual de discriminatorio que decir que es una pena vivir en el barrio Colón. Tal vez la ironía con la que se manejó Diego es una arrogancia camuflada, despotricando sobre una persona que esta argumentando sobre su punto de vista. Con respeto todos pueden opinar sobre lo que cada uno decida, pero se sigue cayendo en esa postura de atacar o querer encasillar en bandos. No se trata de estar del lado de Emiliano o del lado de Victoria, se trata de que cada uno pueda expresarse sin tener que faltar el respeto, siempre se hieren susceptibilidades pero uno para hacer un informe debe de estar realmente informado valga la redundancia. Hay formas, y quiero creer que desde su peso en los medios y con las herramientas la Sra. conductora está en condiciones de poder formular un programa de calidad. Hace tiempo no lo veo, he perdido el interés y tampoco tengo tiempo. Estudio, trabajo desde los 16, he visto y pasado cosas difíciles, con 18 años perdí a mi madre y no tuve sustento estatal por eso, quedé sin casa y pasando de casa en casa. Viví al estilo Buceo, al estilo Pocitos, y también viví al estilo sin casa, con 23 años y después de lucharla mucho no me falta techo ni casa y gracias a mucha gente (familias, amigos y gente de paso) se que se sale adelante. Es muy triste que se cataloguen y menosprecien de esa manera o irrespeten ante la ambigüedad de opiniones. Hay gente que vive en barrios caros y también la ha luchado y pasado como yo, o peor, como también se que hay personas que por los caminos que han decidido llevar viven de la manera que viven. También reconozco que grandes generaciones han crecido en realidades que no se modifican, son repetitivas, y es muy difícil salir de ellas. Volviendo al tema del barrio, no está bueno que se jerarquicen o se cataloguen por donde viven, menos que se juzguen. Gente, envidia hay siempre y en todas las clases sociales, no solo el pobre envidia lo que no tiene o lo que no puede tener, también hay ricos muy cómodos con cuentas bancarias pero también muy solos. No quiero ponerme dentro de ningún lado, concuerdo con varios aportes que he leído, pero bajo ningún concepto abalo la falta de respeto o los insultos. Eso también lo ven los otros, o solo nos hacemos los “malos” virtualmente? Creo que como escribimos es como somos por fuera, y nos olvidamos que hay otros que nos observan y aprenden. Entonces no nos quejemos tanto y seamos mas autocriticos.

    • No me pareció que la carta de Emiliano este movida por la envidia ni nada similar, me parece que es una crítica al manejo de la televisión sobre los temas, con la frivolidad y superficialidad que se abordan y de forma simplista. y DIEGO, tu aporte fue lamentable, la gente que hace un perfil psicológico barato sin conocerte me desagrada, y ademas mostrás VOS mucha bronca.Segui fortalenciendo tu carácter por comentarios en foros pelotudo!

      • estoy de acuerdo, es depende del punto de vista que lo vea cada uno, Emiliano hizo una buen critica y creo puedo me puede tocar a mi, y hacer algun tipo de notificacion coma la de el, para mi estuvo bien, y mas cuando son reiterativas, como Victoria, obio eso es lo que el canal le dice que tiene que decir , ella hace su trabajo, y por eso estamos como estamos que cada uno pueda expresarse.

    • Después, quedé, Colón, ahí, más, tenés, ánimo, débil, carácter, deberías, así, ironía, está, intencionados, ha (cuando es conjugación del verbo hacer), económico.
      Desde ya te envío mis saludos esperando que en el futuro consigas escribir con mayor seguridad, una mejor autoestima y alguna falta menos de ortografía.

      • Excelente! Me llamó mucho la atención de este muchacho Diego, que tanto “sabe”, sus faltas de ortografía. Sólo te faltó explicarle que las comas, se pueden usar y que no muerden! Emiliano, totalmente de acuerdo contigo! Y te felicito por tus palabras!

      • Leonardo ,parece que,el que tiene menos faltas ortográficas,es el dueño de la verdad,entonces razonando los pobres y mas débiles sin oportunidades jamas la tendrían según tu criterio,o fue el único argumento que encontraste para descalificár el comentario?

    • diego, vos pareces mucho mas envidioso y sobervio que emiliano con las cosas que escribis, no entiendo tu postura, parece que los pobres tienen que resignarse con ser pobres, los que nacen en barrios marginales tienen que comprender por que nacen alli y que no pueden cambiar de barrio, y hay mucho mas margen que eso, hay gente que quiere cambiar de barrio y otra que no, hay gente que quiere tener mucho dinero o un estatus economico alto, y hay gente que es feliz siendo pobre toda su vida, no te dio por pensar eso?

    • Fua! Es increíble como la gente proyecta sus propios parámetros cotidianos en los demás… me refiero a vos Diego, claro, que seguramente medís todo en bienes materiales y traducís todo a dinero, especialmente relacionado a estatus y aceptación social. Como ese falo Freudiano que todos quieren poseer. Pero bueno, todos tienen derecho a decir lo que piensa, porque así, desde la diferencia se construye, aceptándola, integrándola y conviviendo con ella. Es mi humilde opinión. No neguemos el micro-fascismo interno que todos tenemos adentro (nos cuesta enfrentarnos a lo diferente obviamente), de lo contrario saltan discursos como el de Diego, que en pos de fomentar la tolerancia se manda terrible patinada hiper-fascista.

    • LO TUYO ES REALMENTE TRISTE, DIEGO.YO NO CREO QUE EMILIANO ENVIDIE A VICTORIA , ME PARECE QUE ES DEMASIADO INTELIGENTE EL CHICO PARA QUERER CAMBIAR SU VIDA POR EL DE UNA POBRE SEÑORA RICA QUE NO VE EL MUNDO COMO ES, Y NO SE MOLESTA EN AVERIGUARLO, SIENDO UNA PERIODISTA, MALA PERO PERIODISTA.

    • ¡Jaja! ¡Diego vivís en el mundo de Barbie! Es bien lindo leer comentarios tan insignificantes de débiles mentales como vos que no logran entender nada. ¡Eso nos levanta el autoestima a todos! Veo que queres FORTALECER la AUTOESTIMA de los lectores con tus comentarios.
      En realidad lo has echo muy bien. ¡Felicitaciones! ¡Jaja! Tu problema Diego también es mental. ¡Salí a la calle y viví la realidad!

    • No toda la gente que vive en Pocitos es rica ni acomodada…al final hacen lo mismo que le critcan a la sra Victoria RodrigueZ
      Comparto tu comentario totalmente Diego!

    • Diego, solo dos palabras para ti… “harto pancho”… y de la pasiva de frente al Portones, si de ese lado cheto cheto cheto.

      Si se cae un poco de mostaza e el piso, gozas sobre ella, he?

      Hipócrita!! Esa es la manera correcta de dirigirse a alguien que apela a la “no ironía”, la “no violencia”, y bla bla bla de este párrafo, con (sabes que?) mas ironía y violencia verbal, tanto que hace que pierda cada vez mas la fe en la humanidad…

      Por gente elitista y hueca como vos y la toronja de V.Rodriguez es que las cosas están como están… mira que no sos tan importante como para generar la envidia de otros, ombligo del universo derechista yorugua.

      Pero sabes que, mejor… gracias a vos hoy me quiero mas, gracias a vos, hoy aprecio mas a los que me rodean y por sobre todas las cosas, doy gracias por haber retirado de mi vida a los “empty vessels” como vos, esos que han sido engendrados con la paupérrima televisión farandulera y amarillenta de este país.

      No es una cuestión de Barrios, pues chorros hay en todos lados, no es una cuestión de estrato social, pues gente que necesita ser desasnada hay en todas partes, y mas aun en internet, y hoy ha quedado demostrado.

      Es una cuestión de que lamentablemente la caja mágica esa llamada TV, cría mas los niños que sus propios padres, y lamentablemente genera estereotipos, asi igualitos a vos, y tambien igualitos a los que crees que son como los que describe la Sra. V Rodriguez.

      La verdad pena… solo eso interprete con tu párrafo de basura elitista… pena.

    • Diego, no estoy defendiendo a capa y espada a Emiliano, pero te digo que yo no me trago tu discurso (también algo irónico) acompañado de una psicología barata de libros de autoayuda. Si vamos a recurrir a la psicología barata, entonces tendría que decirte que, por la cantidad de veces q nombraste “autoestima”, “seguridad de uno mismo”, “complejo de inferioridad”, etc, estás proyectando en el otro lo q sos vos 😉

  5. Sin duda hay zonas más peligrosas que otras, pero tambien como dijo el señor que escribió esta carta, hay muchas mas familias trabajadoras y decentes que viven de su trabajo en Colon que unos cuantos rateritos que pueden estar sueltos por ahi. Además, hay que hacer una distinción entre ladrones de baja estirpe y ladrones de guante blanco y de traje y corbata que hay y muchos y seguramente viven en el mismo barrio de la señora Victoria Rodriguez y son sus vecinos.

  6. Yo creo que la discusión hoy en día no es si un barrio es marginal o no. El tema es si un barrio es seguro o inseguro, y lamentablemente ningún barrio puede sacar la bandera de inseguridad cero. La inseguridad es algo que estamos viviendo todos como comunidad, reducirlo a temas barriales me parece ilógico.

  7. Emiliano, estoy sumamente en acuerdo contigo. Pero aca mas alla de la inseguridad, y toda la pabada que dijo victoria rodriguez, el problema es ella y su programa cirto de mente como ella. Es una pena que cuandp no abundan los programas basura que vienen del otro lado del charco, la television uruguaya este conducida por personas como esta, ignorante, clasista, homofobica, que se hace la que es una mas del monton y la verdad me dan mucha verguenza agena sus opiniones. Realmente me da lastima y bronca.
    Y diego, patetico lo tuyo, seguro sos como ella.

  8. La carta de este chico Emiliano me parecio horrible todo un envidioso y acomplejado. Por gente tan mediocre como el no salimos adelante como sociedad. Una verguenza que le den prensa.

    • Laura por gente como vos y diego es como esta esta sociedad, vergüenza es que le den prensa a una mujer como Victoria Rodriguez! Ya veo los grandes valores hereditarios que les van a dejar a sus hijos, dios nos libre ademas de ustedes hay que tolerar a basuritas a futuro que caminen por la sociedad con sus valores clasistas!

  9. Pingback: El Vecino de Colón cierra el tema. « nicodeleon

  10. Lamentablemente hoy en Mvd la gente de Carrasco esta tan encerrada en sus casas como la de los llamados Barrios rojos. Mi barrio ya no es el que era antes, pero lo peor es que mi ciudad no es la que era antes. Lamentablemente hay gente como Diego que no entiendo que nos molesta que nos ataquen. En cuanto al programa, no se le puede pedir peras…
    En cuanto a la conductora no esperaba otra cosa, pero más me molestó que es que ayer salió diciendo “…no voy a pedir perdón por el barrio de donde vengo..”(o algo así) y creo que no se le pidió eso, sino que no diga cosas que no sabe o por lo menos que se muestre la realidad y no lo que ellos ven.
    saludos

    • De acuerdo contigo..ser periodista es comprometerse a más..hacer de su trabajo algo objetivo ,más científico. Pero pensemos en positivo que con ésto se posibilitó decir lo que se piensa y conocernos más ..mejorar o cambiar el Uruguay tiene muchas facetas posibilidades y dificultades también.
      Pongamos la mente en el Uruguay que queremos y veamos todo lo lindo que queremos ver …PARA QUE SE DÉ

    • Victoria que personaje.como dijo tabare cardozo prefiero ser un tipo pobre hacer un pobre tipo. La lastima de los medios que podes esperar de un burro una patada no más

  11. muy buen aporte deberias estar conduciendo vos el programa……ah claro no tenes forma de llegar porque vivis lejos de la ciudad no me vengas a pintar que colon es lindisimo porque es un juntadero de chorros yo trabajo en cobranzas y me robaron 3 veces,es mas si tanto te procupas poniendo cartas estupidas que no dejan nada en defensa de tu barrio.Ya que lo queres tanto porque no te pones a hacer cosas realmente por el ej: compras tu la pintura y pintas esas paredes que muestran que estan feas o barres la vereda o haces cosas que si demuestran que te importa tu barrio.No una simple carta para dejar contentos a tus vecinos.

    • Estimado, yo vivo en colon, mas exactamente en el Complejo América, hace 12 años, mis hijos se criaron allí, concurren al liceo y la mayoría de sus amigos viven en la zona…ninguno de ellos roba.
      Mi esposo es policía, yo trabajo en un ente publico, desempeño mi tarea en horario nocturno, salgo todos los días a las 23hs y nunca tuve un problema, trabajo a 1 cuadra de la plaza independencia y allí a 60 metros de la presidencia me robaron 2 veces.
      El barrido corresponde a la intendencia, la pintura a la agencia nacional de viviendas…creo que tu comentario es muy poco feliz, el complejo tiene una comisión administradora que es quien se ocupa de estos menesteres.
      Dentro del Complejo hay canchas de fútbol 5, de basquetbol, rampas para skaters, un centro comercial y varias plazas para los niños…sin embargo en este informe se mostraron algunas paredes en mal estado y poco mas.
      Como es de esperarse la gente trabajadora se iba a sentir ofendida con este informe del “tristemente celebre programa Esta boca es de ella…”

  12. El programa emitido el 28.05.2012 hemos de agradecer a esta boca es mía, que hicieron saber cual es la realidad de Colón.
    Los propios comerciantes se arriman a dicho programa, para poder mover las autoridades inoperantes que nada hacen, y usted desde la comidad de su casa, lo único que hace es tirar abajo un logro de gente que la viene luchando hace años por la inseguridad que aquí se vive.
    Sabe, en mi cuadra, han robado a toda señora mayor que se le ocurra, las han copado, le han robado los vehículos a la gran mayoría de vecinos.
    Porque antes de echar abajo un logro de gente que se ocupa de nuestra seguridad, como la suya, no se adhiere y ayuda!
    Usted dice vivir 6 años en Colón, yo vivo 47 años en Colón y el complejo América no existía, le pudo asegurar que Colón era otro!.

  13. es mas facil crititar al mensajero que al mensaje arriba emiliano!!! es la tele que tenemos lamentable.esta tele alcahueta del poder de turno que merito tiene la señora para estar ahi??? ,,,,discriminar es violencia tambien victoria

  14. Yo creo que acá no es cuestión de saber quien tiene culpas por hablar de barrios o no, creo que todos los barrios con virtudes y defectos uno no tiene el derecho de “ensuciarlos” solo por el simple hecho de lo que se escucha, porque si hablamos de comunicadores en general es decir informativos, programas a la tarde, etc…(que cada vez son mas argentinados dicho sea de paso) nadie muestra la realidad de las cosas como son y siempre se le está buscando una marca negra al asunto, también creo que Victoria Rodriguez no quiso “MARGINAR” el barrio colon, no lo creo porque tampoco creo que una persona que ah prestado servicios comunitarios como hacer la TELETÓN y pasar HORAS Y HORAS despierta recaudando fondos para esos chiquitos, tenga un mal corazón como para andar ensuciando barrios por ahí…
    Quizás haya sido una mala transmisión de un mensaje, O un mal receptor del mensaje, QUE TAMBIÉN puede pasar, en fin… Si vamos a atacar a los medios de comunicación por comentarios hechos bien o mal interpretados e intencionados, empecemos por las bases, un programa de debate interesante por cierto como es este, al que la gente le llama la atención no es un foco, es un “relleno”, yo hace MUCHO que no prendo la tele y veo LINDAS NOTICIAS COMO ESE JARDÍN DE INFANTES A INAUGURAR, todo son, muertes, inseguridad, que las drogas, que las investigaciones, que política, que bla bla bla bla….. EL INFORMATIVO MARGINA MAS DIRECTAMENTE y con un sutil mensaje subliminal QUE UN COMENTARIO HACIA UNA PERSONA HECHO POR UNA CONDUCTORA DE UN PROGRAMA , vamos señores! empecemos por las bases…
    Hablandote pura y exclusivamente a ti, te entiendo Emiliano, y si no logro entenderte me pongo en tus zapatos, es horrible que lo único que los medios crean que hay para hacer con un barrio sea marginarlo, porque evidentemente no estan abriendo bien los ojos, no creo que este bueno que se siga hablando de “burgueses y sirvientes”(por llamarlo de algún modo), pasamos esas etapas hace años y tenemos que entender que hoy en día se vivie en todos lados y en esos todos lados en todos hay problemas y en todos hay inseguridad.
    P.D: mi comentario no es ni a favor ni en contra, es neutral, me parece que no esta bueno atacar así a una persona, ni tampoco me parece que sigamos “padeciendo” la forma de marginar por parte de la prensa… Yo por lo menos pido un cambio…

  15. Emiliano es de felicitar tu actitud y altura, para dar a conocer tu postura o vision, en un tema que se ha hecho publico, y con el cual te sientes tocado u/o identificado, teniendo en cuenta ademas, que no tienes a tu disposicion un microfono. Lamentablemente todo a cambiado mucho y muy rapido, yo soy del interiror, hace 6 años que estoy en Mvd, y puedo asegurar con tristeza que la ciudad en la que disfrute mi adolescencia, ya no es la misma, ya no se puede caminar en las madrugadas como yo puede hacerlo y disfrutarlo, se escuchan casos que parecen sacados de una pelicula de terror.
    Lo que digo con esto es que no se trata de un tema de barrios, es un problema de todos, y en todos lados.
    Pero lo que creo peor, es la liviandad con la que se tratan temas trascendentales para nuestra sociedad, como la violencia o la inseguridad, en los medios de comunicacion.
    Es lamentable que cualquiera que tenga la posibilidad de llegar a un microfono, sea en un medio televisivo, o un medio radial, se haga llamar “periodista” o “comunicador”, es lamentable que se traten estos temas en un tono farandulero, en television, en el espacio de una hora, y todavia se quiera sacar conclusiones.
    Es lamentable que en ves de hacer una investigacion seria, y escuchar la palabra de profesionales, tengamos que escuchar la palabra de cualquier vejiga, como si fuera la palabra de Dios, que ademas opina sin saber, o sin propiedad o conocimiento del tema.
    Al igual que lo hizo Nacho Alvarez, que en ves de llevar a sus amigos medicos, a declarar ante la justicia, en un hecho que conmociono al pais entero, prefirio hacer de esto un circo, e intimar a un enfermero pasante, a que diga en su programa que existio un medico al que llamaban terminator por los crimenes que cometia.
    Victoria Rodriguez es un personaje muy superficial, que no ve mas alla de su nariz, y si hace un programa como la TELETON, no es porque se sienta en compromiso con la causa, por el contrario su compromiso es con su ego, y la necesidad de figurar, llamen y pregunten en TELETON, cuantas veces fue Vicotria Rodriguez fuera del programa televisivo TELETON.
    Lamentablemente la figura del periodista esta en decadencia, por personajes como Victoria Rodriguez, que juegan a ser periodistas, cuando en realidad solo son opinologos, lo cual no parece mal, por el contrario, todos somos opinologos, pero una cosa es dar opinion comiendo un asado con amigos en tu casa, y otra muy distinta, es hacerlo en camara.
    Una ves mas, este personaje dejo ver su hilacha.

  16. totalmente te apoyo, es clasista, lastima que haga en diciembre la teleton, esta fuera de lugar ….y te puedo aseguarar que no sabe que fuera de carrasco o punta carretas existe un barrio llamado Colon, quetantas cosas hermosas le hemos dado a nuestra ciudad……..

  17. vivi años en Colón y tampoco volvería, fui parte de las fuerzas vivas durante muchos años, la inseguridad está en todos lados, es verdad, pero ese barrio que supo ser uno de los más hermosos de Montevideo, se ha venido a pique gracias a las malas administraciones, el tema son los nuevos asentamientos, ya cuando yo vivia por ahi, teníamos más de 60, luego con los realojos ni se…es verdad ahi en especial no se puede vivir, es horrible…y al complejo américa, lo conoci, la construcción es espantosa, si los vecinos de arriba van al baño se siente el ruido de la orina, los propietarios fueron estafados, en la cancha que tienen, hacen 10 años atrás se encontraba de todo, ni quiero pensar ahora en que se habra transformado…los vecinos no tienen nada que ver, te da pena, es verdad inseguridad hay en todos lados, hoy vivo en el centro y es horrible también, pero Colòn es espantoso, como otras tantas zonas, no se si hablamos por ej del Cerro o Piedras Blancas, para mi son peores…

    • Conoces el Cerro??? Te cuento que soy del interior, vine a estudiar a Montevideo y siempre viví en lo que llaman “Centro”, conocí gente de todos los barrios de Montevideo. Desde hace un tiempo frecuento el Cerro, en principio tenía mis dudas, por lo que he conocido es un barrio de gente que trabaja y muy preocupada por su barrio. Seguimos en la misma, discriminamos el barrio y por ende a la gente que vive en ellos. Es triste esa actitud, por suerte… no todos pensamos igual!!!!!! Creo que no fue feliz la ejemplificación!!!!!

  18. Esta es mi opinión, que va sin la intención de ofender a nadie. Me parece que el tema acá,no se trata de los barrios,hoy por hoy esta complicado por todos lados. El tema es la educación, que no es únicamente un problema de los sectores mas pobres de la sociedad,(aunque trillado no deja de ser real). Independientemente de este suceso, vivimos en una sociedad, en que la tele vende los “dramas mediáticos de las vedettes” con la misma “seriedad” con la que se tratan temas como la inseguridad, la salud etc etc. La Conductora del programa no es de mi agrado, no ella como persona (personalmente no la conozco), si no que creo que no es una buena comunicadora (aclaro que está es mi opinión personal). Pero mas alla de eso, el tema es, quien arma los programas y sus contenidos y a quien se pone a conducir esos programas. No creo que la tele sea el lugar donde estos temas se deban tratar, no son las personas encargadas. La sociedad no puede, o no debería, asimilar, participar, reflexionar seriamente estos temas en el tiempo y formato que necesita hoy un programa de TV para “sobrevivir” y sobre todo cuando responden a mas que, solo los intereses de los televidentes. Aclaro que no estoy queriendo, atacar particularmente a este programa ni a ningún otro, si no que nuestra televisión en general, necesita un cambio urgente, Allí también pesa el problema de la educación de nuestra sociedad, del cual lamentablemente todos somos victimas y victimarios en este proceso de socializaciòn. Reconozco que existen algunos buenos contenidos en televisión pero son los menos y lamentablemente no los de mas audiencia

  19. En primer lugar debo confesar que toda esta pseudo discusión me parece totalmente irrisoria y absurda. No critico la carta del amigo Emiliano, ya que vivimos en “democracia” y celebro el derecho a la libre expresión y a poder contar lo que pensamos y sentimos, lo que sinceramente no me parece apropiado fue la “forma” en la cual fue redactada esta carta.
    Desde un lugar de resentimiento, rencor, con agravios, manejando una ironia totalmente burda y simplista cayendo en lo grotesco y chocante. Creo que hay que tener mucha seguridad para “mandar” a otros a leer e instruirse, y tus palabras, querido Emiliano, denotan una carencia tremenda de respeto, y de sutileza para poder decir y defender lo que uno piensa y siente sin herir a los demas.
    Con respecto a los estereotipos, existen, la estigmatización está presente a diario en nuestra sociedad desde tiempos remotos, es más tu mismo recurris a ella cuando le marcas que “mas allá de Carrasco y Pocitos hay vida”.
    Me parece perfecto que uno haga escuchar su voz, que se exprese y defienda sus convicciones, pero creo que hay que hacerlo desde otro lugar, y ante todo con RESPETO.
    Saludos! x una sociedad con más tolerancia!

  20. LamentablementeHAY GENTE QUE VIVEN EN UNA BURBUJA ……Si tuviste suerte de nacer y crecer en cuna de oro te felicito pero no te envidio para nada VICTORIA RODRIGUEZ por que lo que vos tuviste o tenes material yo y toda la clase trabajadora media lo tiene en principios.Te lo dice una persona que nacio y crio en un BARRIO humilde y estudiando y trabajando la lucho dia a dia…..y por suerte me siento comoda camimando un dia por un barrio o por otro de mejor poder adquisitivo y no me siento mal ni culpable de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!. conduciendo un programa tendrias que cuidar mas lo que expresas ya que tuviste tan buen estudio……………………………………..

    • Dios me perdone hablan muchos de q a los de carrasco pocitos etc.. nada les cuesta . Viven en una burbuja y nooo señores .siii cuesta!!!! Y no dinero! Cuesta esfuerzo y trabajo . Quiza algunos de muchos años y que no todos naciero en cunita de oro ignorantes. Educacion ante todo! Para poder manejarse en la vida es fundamental

  21. buenas tardes,acabo de ver lo que paso…pesimo!!!! ojala bendita tv muestre todas las veces que esta señora a discriminado,a ver si aguanta el archivo. saludos a los amigos de colon. de parte de vecino de flor de maroñas.

  22. Te entiendo completamente… esos comentarios son propios de una persona que NUNCA salio de carrasco y que no puede entender otra forma de vida que una burbuja. COLO EN UN BARRIO HERMOSO. COLON, LEZICA, SAYAGO, PEÑAROL, son todos HERMOSOS. es donde se ve mas DIVERSIDAD de gente, tenes gente HUMILDE, gente con PLATA (sí, de la cual no le interesa salir a caretear en una 4×4), ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, TRABAJADORES, MEDICOS, OBREROS, VENDEDORES, CLASE MEDIA ALTA Y BAJA. si, cada una en su medida pero lo hay, y eso es lo hermoso de estos barrios.

    diciendo algo mas, si se tuviera que elegir un lugar que estigmatizar y denunciar problemas sociales, creo mucho mas pertinente (no es con animo de ofender ni discriminar,solo siendo realista) elegir otros barrios mas segregados lamentablemente… de alguna forma a Victoria Rodriguez le parecio mejor un barrio un poco lejos, periferico, no tan urbanizado, etc. me parece horrible esto… la ignorancia de la zona oeste y norte de la ciudad.. lugares que siempre son los ultimos en la cabeza de los politicos y comunicadores, en su mayoria no todos, simplemente porque no conocen estas zonas tan bellas, y no salen del centro y este de la capital.
    en fin, mi opinion

  23. victoria es una pobre mujer que le falta lo que todos sabemos………es una histeriquita que no tiene alguien que la haga feliz en el cuarto…..canal 12 la fabrico y creyeron que era el prototipo de conductora…..pero en relidad es el prototipo de mujer de plastico de la tv

  24. Es excelente tu actitud Emilano!!
    Soy comunicadora pero a otro nivel y no miro TV a no ser que sea para distraerme. La realidad es que la calidad de los programas informativos o de debate es malísima. El único programa que rescato es Santo & Seña, y lo destaco porque no quiero meterlo en la misma bolsa, es otra cosa.
    Por otro lado me gustaría saber donde estudio Victoria Rodríguez comunicación para ser taaan cerrada, a mi personalmente mi carrera me sirvió muchísimo para abrir la cabeza. No puede ser que cualquier tenga un micrófono, para ser periodista se necesita objetividad!! Los medios masivos son muy poderosos como para dejarlos en manos de cualquiera, lamentablemente marcan la cabeza de la gente y son generadores de opiniones.
    Pero bueno aparte de eso, creo que si estamos pasando por una etapa de mucha inseguridad, que los medios ayudan a generar pánico es cierto si, pero de todas formas me entero cada vez más de personas cercanas a mi que son víctimas de esta gente que está solo para joder. Creo que si es un tema de educación, esto viene de abajo, de los valores familiares. Y no creo que tenga nada que ver con el barrio donde viven!! Ni de cuanto tienen, ya no es un tema de robar por necesidad! Esta gente no tiene valores, no es gente. No se puede generalizar y describir un barrio por unos pocos energúmenos!! Las demás personas que viven ahí no se lo merecen!

  25. ARRIBA Colon: tengo 61 año, naci en Colon y vivi hasta los 28 en esa epoca casi de prehistoria era un barrio maravilloso vivian los mas ricos y los mas pobres sin problema con los mismos valores morales no importaba cuanto tenias, de todos los barrios venian los jovenes a estudiar al liceo 9 (sayago, capuro, belbedere, la paz, etc. Bodegeros,quinteros, hijos de los mejores profesionales compartiamos el club olimpia. El mal esta en las personas los barrios los hacen las gente y no los periodistas o orientaciones politicas creo que el error es politizar todo.-

  26. Excelente la carta! mucha altura para responder, y la ironia… bue, es la mejor forma para no responder con violencia directa a esta señora que claramente se cree superior a “la plebe” y esta convencida de que los que no vivimos en un barrio rico o no fuimos a colegio caro (a eso se referira con buena educacion? que me diga a donde fue asi no voy, que de bien educada no tiene nada ni en saberes ni en modales) deseamos poder haberlo hecho.

    A esta señora Victoria deberían darle paso a canal 5 ya que no ponen mas a capusotto, puesto que ella misma es Micky Vainilla.

  27. Que fea carta y que mal interpretas las cosas.Creo que vos sos muy ironico, y no entendes lo que el programa trato de hacer, justamente ayudar a los vecinos del barrio Colon, Los delincuentes han tomado nuestras calles y tenemos que tener un lugar donde poder expresarnos y decir,BASTA queremos MAS SEGURIDAD,atacas a la conductora porque nacio en un barrio, ”no marginal”, porque tiene dinero? se lo gano! mientras algunos estan tomando y fumando en las esquinas, hay gente que esta estudiando y tratando de progresar asi que no te pongas del lado de los delincuentes y asesinos que matan y roban sin ningun remordimiento.
    Solo daba mi opinion.
    Marcos.

    • DIEGO, MARCOS ,VECINO DE COLON, LAURA,, Y ALGUNOS OTROS QUE A MI PARECER POR LA FORMA EN QUE SE EXPRESARON NO COMPRENDIERON CUAL FUE EL VERDADERO MOTIVO DE LA CARTA DE EMILIANO….LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SI SOS HINCHA DE UN U OTRO CUADRO TE MATAN, SIN IMPORTAR DE QUE BARRIO SOS , DONDE CHORROS HAY EN TODOS LADOS, ALGUNOS CON MAS CATEGORIAS QUE OTROS…. DONDE EN SI LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA, ESTA BUENO QUE UN MUCHACHO COMO EMILIANO SE EXPRESE SIN VIOLENCIA, EN LA FORMA QUE PUDO ACCEDER PARA HACER PUBLICO ALGO, QUE A SU PARECER NO ESTUVO CORRECTO, COSA QUE YO TAMBIEN , COMO OTRAS MUCHAS PERSONAS COINCIDIMOS CON ÉL. HACE 42 AÑOS QUE VIVO EN COLON, Y GRACIAS A DIOS NO TENGO LA NECESIDAD DE ENVIDIAR NADA, Y CON RESPECTO A LA CONDUCTORA SI ME DIO VERGUENZA AJENA , PORQUE COMO DECIS TU DIEGO DEMOSTRO SUS PROPIAS INSEGURIDADES, Y POCOS OVARIOS PARA SIMPLEMENTE PEDIR DISCULPAS SI HABIA OFENDIDO A ALGUIEN( QUE FUERON MUCHOS) PERO ENTIENDO QUE ASI SE MANEJAN LOS MEDIOS TELEVISIVOS , CUANTO MAS BIZARRO MEJOR…DEBERIAN DE COMPRENDER QUE TIENEN POR SU PROFESION MUCHAS RESPONSABILIDADES PARA CON LA SOCIEDAD… LA POLITICA DEL MIEDO PAGA Y MUCHO….

    • Fea carta?? Ayudar a los vecino?? Marcos, estas mal de la cabeza… Cuando aprendas a interpretar bien las cosas, se puede discutir con vos…

  28. TOOOOODOS SABEMOS QUE ES UNA POBRE, POBRIIIISIMA MUJER, CON VALORES BANALES, SERVILES, PERO OJO…. TODO EL 12 LO ES; SU POLÍTICA ES ESA, PIFIADAS COMO LA DE ESTA “VINCULADA” SE VEN EN CASI TODOS SUS PROGRAMAS, SOBRE TODO LA MAÑANA, DAN VERDADERO ASCO. ESTA BOCA ES MIA, NO ES MAS QUE OTRO MAL EJEMPLO DE OPINOLOGOS DE REALIDADES AJENAS. APAGA LA TELE, Y NO CONSUMAS BASURA.

  29. Estimado guillermo: ninguno de los comentarios ha sido TAN atinado como el suyo, yo no sabria expresarme mejor , sin emitir epitetos , claro. un capo!!!

  30. LOS PERIODISTAS
    , Lo que pasa es que hoy vale la imagen y los contactos que tengas o si cursaste Periodismo en ” La privada” entonces hasta las modelos terminan periodistas y todo por el estilo.
    ¿donde esta la psicología de esos periodistas que ante el crimen de un hijo o hija le preguntan a la madre o padre del muerto que opina del suceso ?
    Dan ganas de hacerle tragar el micrófono
    …”Falta de tacto..” dirían Les Luthiers yo opino que les falta estudio, oficio ,o sentido común o como dicen los jóvenes ahora UBICACIÓN .

  31. Apaguen el televisor y lean libros, no le den de comer a esta lacra cuasifascista de opinologos de cuarta. Lo mejor que pueden hacer es no mirarla, ahí es donde realmente le va a doler ser tan burda.

  32. He leído la carta de Emiliano y adhiero plenamente a ella por su contenido claro y preciso: En un país donde tenemos conductoras como la Sra Rodriguez, sobre la cual quiero pensar con bondad, acerca de su mala formación académica, puesto que si fuera conciente de sus carencias e igual se atreve a proponer temas profundos, que hacen a nuestra sociedad y nos atañen a “TODOS”, tendríamos que juntar firmas para que levanten el programa por provocar daños y perjuicios morales a tanta gente honesta y honrada, que siendo de cualquier barrio, puede y tiene el derecho de ejercer su libertad de opinión.- Porque aquí, señora Rodriguez….naide es más que naide….le pese a quíen le pese.

  33. VAMOS A SER UN POCO REALISTAS Y ENTENDER QUE LO FACHO DE ESTOS CANALES LLAMESE 4 O 12 ESTAN VOLCADOS A GENERAR VIOLENCIA Y DIFUNDIR EL TEMOR,XQ ASI ES LA MEJOR MANERA DE PODER CONTROLAR A LAS PEQUEÑAS MENTES QUE NO SON CAPACES DE REFLEXIONAR SOBRE COMO DEBERIA SER UNA SOCIEDAD MEJOR COMPUESTA Y NO SE TRATA DE RESPETAR OPINIONES SINO DE ACEPTAR LA REALIDAD QUE VIVE UNO Y PORSUPUESTO QUE LOS ¨GRANDES¨ FACHOS NO SABEN QUE ES ESO,REALIDAD!! DESDE YA LLAMO A LA REFLEXION DE QUE ESTA SOCIEDAD SERIA MEJOR CON UN POCO MAS DE MENTES ABIERTAS QUE APROBECHEN ESAS FACULTADES PARA CREAR BUENAS COSAS A NUESTRA SOCIEDAD

  34. esto que estan haciendo justamente es inseguridad no puedo creer que discutan,denigren y hablen mal porque si de cualquier persona asi es que esta la sociedad porque no superamos ayudarnos unos a otros y no meter siempre palo e insultos somos todos iguales terminamos en un mismo lugar me parece que si siguen asi con esta actitud de denigrar hablar mal no vamos a ningun lado bueno, hubieras hecho una carta pidiendo que se retracte si es que lo dijo asi no maltratandola y dicendo pabadas asi esta uruguay abran los ojos

  35. No conozco a Emiliano, no vi el programa mencionado y no conozco a ninguno de los que opinan en este foro. Lo que sí queda claro es lo divididos que estamos como sociedad frente a este y otros temas. Hay inseguridad? Sí, sin duda. Más que antes? No se, más que en dictadura seguro, pero lo sigo prefiriendo. Más que hace 10 años, 15, 20 o 25?? Me parece que no. Antes los informativos duraban media hora, después 1 hora, ahora 1.5 horas y a veces llega a 2 horas. Además ahora hay 4 ediciones diarias!!! O sea, hay que llenar espacios, y como dijo el repugnante de Vilar (el del 4), es lo que la gente consume!!! Hay picos de rating cuando pasan las noticias policiales y entonces, pasan más y más. Eso es lo que cambió, la cobertura de la prensa! Por motivos políticos?? Capaz que un poco de eso hay, pero fundamentalmente porque vende, y eso es lo único que les interesa, vender publicidad…. Y para terminar….que la TV es patética no hay ninguna duda, pero la culpa es nuestra que consumimos los programas. Diría que hay que mirar el 5, pero la verdad es que yo no lo miro nunca así que no voy a ser tan hipócrita….

  36. Yo vivo en Punta Carretas y hace meses que estoy trantando de convencer a mi novio de irnos a vivir a Colon, me encanta ese barrio simplemente por que es fiel a la tradicion de barrio. Ojala pueda convencer a mi novio.
    La unica contra es que soy hincha de Malvin !!!!!! jaja

  37. Que olor a fachoooo!!!!! es increíble que haya tanta gente de acuerdo con esta imbécil!!! y que todavía crean que “la envidiamos”???? por favor!!! ya conozco algunos de estos de Pocitos que se creen que son MÀS por vivir en el barrio cajetilla de mierda ese, y son unos pichis que se sienten mejores por tener un apto en pleno Pocitos y lo único que hacen es encerrarse en su gran nube de pedos!!!!! barrio de ratas!!!
    Y lo que está pasando hoy en el 2012 no es culpa d este gobierno que hace poco que está sino de los gobiernos anteriores que así nos dejaron!!!! lo que pasa es que ahora se están VIVIENDO las consecuencias, soy joven pero no pelotuda!!!
    Y la tele es una MIERDA!!!!!! copian lo malo, exageran y así tienen éxito, NO tenemos que consumir este tipo de programas y ni hablar de la burrada del canal 12, es lo que pienso yo

    • Yo viví en Punta Carretas y Pocitos toda mi vida y francamente lo que vos estás diciendo es una estupidez. Antes de los shoppings y todo lo que hay hoy, eran barrios comunes y corrientes como cualquier otro (hasta había una cárcel a dos cuadras de mi casa).
      No me siento mejor que nadie, y la mayoría de mis vecinos tampoco. No tengo auto. ni moto, ni un apartamento en la rambla, ni billetera gorda, ni estoy inmerso en una nube de pedos, ni tengo empleada doméstica, etc.

      Saludos, ojalá te sacudas de encima unos cuantos prejuicios que te carcomen la cabeza.

  38. P.D: En ese panel quedo als mas burra, la Novarese que es una ignorante, burra, que solo opina con superficialidad de todo y en los tema que preocupan dice bolaso tras bolaso, panel friki, que paso???

  39. Victoria no es periodista. Victoria estudió traductorado, no la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y a la larga o a la corta esto se ve.

  40. Hay que buscar el verdadero origen de todo esto, que es que vivimos en un sistema económico y social injusto, explotador y excluyente.
    En un sistema donde la premisa es la explotación del hombre por el hombre, nada puede llevarnos a buen término.
    Los vecinos de Colón o de otros barrios de gente trabajadora, no tienen la culpa de los problemas de inseguridad que hay.
    La gente trabajadora, con salarios de hambre, sin una justa distribución del ingreso, en condiciones lamentables, con horarios interminables, sin políticas públicas de vivienda digna, son las VICTIMAS de este sistema económico explotador.
    LOS EXPLOTADORES viven rodeados de guardias de seguridad, de rejas, de cercas eléctricas, en barrios privados o cerca de la costa.
    Los explotadores exprimen a la gente, los roban directamente y sin que ellos se den cuenta, pagándoles por su trabajo muchìsimo menos de lo que deberían, cuando son los obreros los que generan la riqueza.
    Un sistema injusto es VIOLENCIA, y LA VIOLENCIA GENERA MÁS VIOLENCIA. Esta es la base del problema social de este país, donde tenemos por un lado los explotadores, apoyados por un gobierno “progresista” (porque esto no es de izquierda ni socialista) que privilegia al capital interno o capital externo dandole infinidades de exoneraciones impositivas, y por otro lado exprime a los trabajadores con infinidad de impuestos, IRPF, IVA, etc.-Lamentablemente este gobierno frenteamplista es más de lo mismo, no hicieron cambios estructurales en la economía, y así nos va. Es sólo ver la situación en los Liceos, en los hospitales y en la tal nombrada Inseguridad.
    En cuanto a la “conductora”, fijarse los estados de cuenta y gastos del día TELETON, ellos COBRAN POR CONDUCIR EL TRABAJO, CIENTOS DE MILES DE PESOS. La información figura en Internet. Esta pobre muchacha, es digna de no verla, al igual que la basura de la televisión uruguaya (cuyos dueños son parte del staff de explotadores de este país)

    • No hay que olvidarse que NO hay que poner a todos en la misma bolsa porque si hay gente que tiene billetera gorda merecida y legitima!! No todo es mientras mas plata, mas cagaste a otros. Alguien de abajo también puede estar arriba pero el problema es que prefieren mirar a un costado y pensar en lo que no se tiene y porque no lo tienen. No todos nacemos con las mismas comodidades pero el poder de cambiar recide en cada uno de nosotros porque nadie te va a sacar el sueño para que estudies, trabajes y te des tus gustos, eso lo conseguis vos y nadie mas que vos. Si hay gente que llegan a eso de malas formas dependiendo de los demas pero tambien estan aquellos que no se rinden y luchan por lo que quieren, y acceden a los caminos mas faciles mas halla de que a veces parece ser el unico camino. La libertad de expresión no significa debatir, sino que vivir la vida a como uno piensa que puede ser mejor, y en este proceso cada uno buscara la forma correcta de hacerlo que en mi opinion es, no involucrando a alguien por malos modos e intentando tambien mirar al vecino. Yo vivo en la costa de oro y entiendo lo que dIce Emiliano aunque soy un “pendejo” como quien lo diria, pero tambien vivi el esfuerzo y las responsabilidades que mis viejos hicieron por mi honestamente y porque otro no puede? Mi vieja por ejemplo tuvo una niñez muy mala que se tenia que hacer cargo de su madre y sus dos hermanos siendo ella chica y a la vez preocuparse por estudiar, ella sola y admiro eso porque en este Uruguay de hoy, siempre es mas facil rendirse, e intentar expresar su ira hacia otras opiniones. Me parece perfecto esta carta porque refleja lo que todos piensan y nadie se anima a decir, la tele SI es informativa, no confundamos esa parte, pero SI muestra en grandisima cantidad las partes negativas y me parece que tambien le hacen el juego psicológico a gente de mente debil que se queda solo con eso, repito no esta mal el informativo pero NO hay que quedarse solo con eso. Lo que si me parece que tengo que decir es que lo esencial para un entendimiento es el respeto y ni en la nota, ni en la carta, hubo. Saludos, esta es mi opinion.

  41. Impresionante la actitud y la expresión de Emiliano. Más impresionada quedé también con los discursos fascistas de muchos. De Victoria no hablo. No se quien es.

  42. Estimada Mariana: se nota que no sabes lo que es vivir en un barrio humilde y ser victima de gente seudo-burguesa como vos y Victoria; que por haber tenido la suerte de nacer en una familia clase medio-alta DENIGRA, ENSUCIA y OFENDE a personas economicamente inferiores.Lo gracioso es que se asombran y lamentan de la pobresa y el estado fisico de sus moradas con ironia; si con IRONIA….BASTA DE TANTA HIPOCRESIA….esto es gracias a sus abuelos, padres, hermanos, amigos, vecinos que amparados de uniformes policiales, militares, colorados, blancos y empresarios llevaron al Uruguay al limite y se llenaron los bolsillos a costa de nosotros.
    Eso si uds. todos buenos ni una manchita…JAJAJAJAJAJAJAJAJA….(perdon es que es muy fuerte) pero si tienen mas rubros que las paginas amarillas: JAJAJA (perdonen) prostitutas (pero no de las que lo hacen para llevarle el pan a sus hijos; las que lo hacen por tener un anillo de diamantes, un tapado,etc..vos me entendes Mariana mira para enfrente o para el costado), ladrones, asesinos, violadores, estafadores, drogadictos y por supuesto narcotraficantes, si esos que llenan de droga los barrios para destruir la clase medio-baja y sigen impunen lavando dolares con empresas tan conocidas de nuestro medio.
    Esos que cobijados de un barrio Hi-CLASS se creen una raza superior.
    Ay de esas pobres almas…que se visten con pieles, oro y joyas..tan llenas de glamour por fuera y tan vacias por dentro.Ya lo dijo el Canario Luna: ”..prefiero ser un tipo pobre, que ser alguna vez un pobre tipo..”.

  43. Lo primero a rescatar es que todos tenemos derecho a expresarnos. Si Emiliano quiso brindar su opinión estuvo perfecto, tendrían que haber sido más personas del Barrio Colón, porque Victoria Rodríguez no tiene el monopolio de la opinión, ni tampoco de la opinión acertada o correcta. Puede trasmitir su opinión dentro del marco de su programa, pero como todo en una comunicación de seres inteligentes, podemos estar de acuerdo o no. Que se note el descontento de Emiliano en su Carta, es normal, somos humanos con sentimientos y voluntad. Lo más lamentable de todo, es que Victoria pierde su objetividad “periodística” para llorar y decir que no nació en un barrio marginal, que no pedirá disculpas por eso, dando vuelta -de forma manipuladora y fruto de su propia inseguridad- al centro de la cuestión. Obviamente que todos podemos nacer en un barrio, y luego, por trabajo, estudio suerte y demás avanzar en la vida o no, desear algo, como por ejemplo vivir en otro barrio y alcanzar ese sueño o tener que vender para pagar cuentas e ir a alquilar. Y excelente por las personas que avanzan, pero no juzguemos aún a los que hacen lo imposible por avanzar pero no disponen de las herramientas para lograrlo en forma fácil y rápida. No todos estudian o progresan o consiguen empleos bien remunerados, y eso ¿es exclusiva responsabilidad de uno mismo?. Puedo decir con certeza que cuando una persona luego de mucho ahorrar, privarse de cosas, vacaciones, gustos etc, lográ adquirir su techo propio, se sentirá muy feliz, aunque dicha vivienda no se encuentre en un barrio como pocitos etc. Y cuidará, reformará y querrá lo mejor para sus hijos en ese hogar que puede darle. Y la delincuencia que exista en el barrio, o que a través de los años aumente volviendolo una zona peligrosa para si y para los suyos, no fué su elección, depende mucho de varios factores, pero no de las familias trabajadoras, que viven en paz, queriendo lo mejor para su barrio y vecinos. Colón no es el único barrio que presenta mayores problemas, hay otros más problemáticos, y todos confian en que los representantes en el gobierno logren mejorar la situación. Sería mejor que todos los barrios uno pudiera llegar tranquilo por la calle, sin pensar en llegar en un taxí, ni que puedan entrar a nuestras casas para robar, o que todos pudieran estudiar lo que quisieran o tener su vivienda propia. En tanto no hagamos discriminación económica. SEamos solidarios con los que suman la inseguridad a sus problemas cotidianos. Que los programas opinen aportando soluciones, no agresiones y menos personas que no se hacen cargo de lo que dicen.

  44. Exelente la carta de Emiliano!!!!!!.Creo que muchos que le contestaron no entendieron lo que quizo decir..La señora Victoria Rodriguez, en el programa del otro dia, dijo que ella no iba a pedir perdon por no haber nacido en un barrio marginal……..en realidad deberia haber pedido perdon por descriminar a todas las personas que no nacieron en un barrio como el de ella.Lamentable la Sra.,como cumunicadora y mucho mas como persona.En ves de mirar la paja en el ojo ajeno seria mejor que mirara un poco mas para dentro de su casa…………
    El canal deberia de obligarla a pedir disculpas publicas en su programa ante la audiencia. Es una DESCIMINADORA!!!!!!!! y en su barrio PARQUE MIRAMAR tambien hay gente que roba pero con guantes blancos.

  45. Perfecta la carta. Esta señora es como tantas que trabajan en tele porque, o tienen familias “carrasquito”( sí, las de siempre, las que han dominado y gobernado a nuestro país históricamente, de TODOS los partidos), o porque se fifaron a alguien, o porque eran lindas. Inseguridad hay en TODOS los barrios. Pocitos y Carrasco son un iman para los robos, así que no me jodan con la seguridad, que es un tema que nos afecta a todos, hasta que se haga una reforma educacional seria, que abarque desde los profesores hasta todo el plano político. Empezar por criticar a los medios es un grano de aren para cambiar la cabeza. No se trata de envidia ni de pocos o muchos recursos como he leído en otros comentarios, se trata de ponerle en claro a los medios que las cosas cambiaron, que las empresas de rating que pagan son obsoletas, y que sí, la gente piensa, y mucho.

  46. Che, mas allá del programa y la carta, no les preocupa que cada vez mas nos estamos partiendo como sociedad? Hasta no hace tanto, 10 años ponele, no era así. Lo raro es que esto esta sucediendo con mayor intensidad cuando, al menos según el gobierno, los índices de pobreza y desigualdad bajan. Muy raro.

  47. LA VIOLENCIA VERBAL “ES VIOLENCIA” y solo es capaz de generar violencia.
    Soy comerciante, pago mis impuestos, y todos mis insumos, tengo auto casa FAMILIA soy feliz. AH vivo en COLON y no me voy de COLON.
    No me sentí ofendido porque esa persona no puede ofender, pero si molesto, agredido. Pienso en mi padre y otros personajes del barrio y pienso “esa persona sabrá que es COLON?”.
    Alguien me dijo un día “DOCTOR SE HACE
    SEÑOR SE NACE”

  48. Resulta increíble y desalentador leer tanto la carta como los comentarios, independientemente del programa. Se puede criticar y discrepar, pero no puedo creer el grado de violencia y estigmatización de los mismos.
    Que bueno sería que la discusión alzara vuelo, ganara en calidad y opiniones que aportaran otro enfoque más constructivo y no solo agravios e insultos.
    Puede que haya una injusta estigmatización de ciertas zonas, pero desde los comentarios que leí, ocurre lo mismo.

  49. Hay una señora que defiende a victoria (así con minúsculas a lo benedetti) por salir en teletón, te aviso la tía esa no se queda toda la noche, se va a dormir al camarín sus buenas 8 horas, y te digo mas bien que cobra por eso, quien te dijo que es honorario?. me molesta mucha gente que acá opina leyendo lo que quiere leer y solo eso, con interpretaciones muy pobres, mas que pobres, cuasi estupidas y clasistas y así como dice el pepe, es muy fácil ser gremialista en un gobierno de izquierda (cosa con la que no concuerdo), también es muy fácil ser clasista cuando las vacas vuelven a estar gordas al menos para algunos, los quiero ver en otra crisis como en el ’82 y el ’02, ahí muchos tuvieron que poner piolín en bolsa y acercarse a donde se movían los mas necesitados, como la educación pública, hacia tiempo que no veía un éxodo tan grande cuasi horizontal.
    Consejo: si no saben leer, aprovechen “en el país de varela” que es un programa de alfabetización que se las trae y les puede servir de algo. Quizás después de eso razones y sean menos estupidos.

  50. EMILIANO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO AHORA VIVO EN MELILLA PERO ME CRIE EN COLON ESTA SEÑORA ES UNA MAL EDUCADA ESTA DISCRIMINANDO A LOS QUE ALLI VIVIMOS NOS ESTA FALTADO EL RESPETO PERO CREO Q NO AI Q CONFUNDIR LAS COSA A MI ENTENDER EL CANAL NO TIENE NADA Q VER CON LA OPINOIN DE LA SEÑORA Q NOS TRATA DE MARJINALES INSEGURIDAD AI EN TODOS LADOS EN CARRASCO,POCITOS ETC ,LA SEÑORA TENDRIA Q PEDIR DISCULPAS PUBLICAS NO GAANAMOS NADA PERO POR LO MENOS SE RETRACTARIA DE LO Q DIJO

  51. I do not even understand how I stopped up here,
    but I thought this publish used to be great. I do not recognise who you’re however definitely you’re going to a well-known blogger in the event you are not already. Cheers!

  52. Estoy de acuerdo contigo Emiliano, esta mujer habla estupideces de la gente que no se parece a ella. No me refiero solo al programa del 28 sino que la he escuchado muchas veces discriminar abiertamente en otros sentidos y muchas, muchísimas veces es por pura ignorancia (de bruta que es nomás). Para hablar hay que conocer, no soy de Colón pero me crié en Punta de Rieles y pasé mi adolescencia y parte de adulta en Barros Blancos así que estamos más o menos en la misma situación. Hay gente de todo tipo en todos los barrios porque si en nuestros barrios nos asaltan a mano armada, en Carrasco, Pocitos y esos barrios hace mucho más años que le roban a las trabajadoras domésticas en sus derechos y salarios. Hasta el día de hoy hay que cuidarse porque a la primera te explotan de cualquier manera. Y no me importa si me dicen que tengo envidia, es la excusa que han puesto siempre cuando un reclama sus derechos. Pero reflexionemos, no todos son así, por lo tanto, no todos los que hemos vivido o vivimos en la periferia somos delicuentes.

  53. Esta mujer me parece que es muy claro que defiende a la clase alta, como todo canal 12. Siempre fueron clasistas, y profundamente de derecha (pude existir alguna excepción pero es raro), para pedir por POCITOS salieron como loco a los llantos y desgarrándose la ropa. La vida de Victoria Rodríguez como periodista y su carrera está basada en que estuvo casada mucho tiempo con un importante DIRECTIVO DE CANAL 12, esa es la verdad, por eso conduce ahí, por eso tiene siempre programas en el 12. Como presentadora siempre fue fría, de poca empatía, y soberbia. El canal 12 es desde hace tiempo el canal de LOS HIJO DE…… El hijo de CACHO, el hijo de KESMAN, el cuñado de CACHO (rufo estuvo en el ciclo de Esta boca es mía hasta 2011), la hija de DENEVI, la esposa de Cacho, la esposa de Martinet, y la Eunice que fue hembra de los poderosos, eso es Canal 12 una logia de acomodados clase alta, a los cuales nunca les importo el pueblo siempre le dieron circo barato y desprecio.

    • tal cual, tal cual, esto es un problema de clases sociales y de intereses creados, tanto bombo por Colòn, porque fueron los “comerciantes” ¿cuanto le pagaron al programa por aparecer?, comerciantes que la mayorìa no vive en el barrio.
      Hipocresía es la palabra, gobierno “progresista” de mentira, el capitalista contento y feliz, el obrero siempre explotado, por esos mismos que viven en Carrasco, Pta.Gorda y Pocitos. Vamos nene!! a papá mono con bananas verdes!! Los ricos cada vez mas ricos y con menos impuestos y exoneraciones, los pobres SIEMPRE POBRES, viviendo en la exclusión social, marginados de todo, y rodeados de delincuentes. Sistema Capitalista= muerte, desolación, marginación, violencia

  54. Acabo de ver el informe de Bendita TV, sobre la carta de Emiliano a Victoria Rodríguez, honestamente lamentable como esa mujer puede seguir en TV, vaya a saber quien es el “señor” que la banca; discriminado y denigrando a todo aquel que no haya nacido en Pocitos o Carrasco, quien se cree que es? y antes que digan nada si ella leyera esto que escribo le diría”victoria, yo recibí una educación creo que mejor que la tuya o igual de hecho fui al colegio más caro del país en aquel momento,manejo 5 idiomas, soy docente de uno de ellos no solo de informática, también tuve casa en Punta del Este y vivo en el Prado, o sea hasta ahí se podría decir que somos iguales que por suerte no lo somos porque me mataría de ser tan frívola, pero creo que no tuviste una buena educación como dices,o mejor dicho tus valores, no existen más allá de Montoya, sos tan cabeza hueca y sobre todo como mujer das vergüenza ya que lo que se olvidaron de nombrar en el informe fue cuando trabajabas en el programa de Verano que mostraba Punta del Este, y las obras de la temporada y una que estaba en auge era “Monólogos de la vagina” y vos dijiste “monólogos de esa palabra sucia” que se puede esperar de una mujer que reniega de su cuerpo? mejor no escribo más no vale la pena gastar un espacio en un ser como vos arriba Emiliano!! estuviste brillante

  55. daniela, yo tampoco apago el domingo, es mas,para protestar apagando la tele un dia, deberian tener en cuenta que no sea uno de lluvia y frio. mira si tenemos que entretenernos leyendo.

  56. Acabo de ver en Bendita TV, como esta señora Victoria Rodríguez, discrimina un barrio en particular de Montevideo. No vivo ahí, soy del interior, y la verdad no miro el programa que ésta “educada señora, conduce. Me imagino el sentimiento de impotencia que esas palabras discriminatorias causaron a las personas que ahí viven, me imagino la rabia que sintieron éstos ciudadanos al escucharla hablar de ésta forma despectiva hacia el complejo américa. Miré un programa o dos de “Esta boca es mía” y no necesitas ser muy inteligente para darte cuento de la pobreza de espíritu de éste conductora que se cree por encima de los los simples mortales… Escuche bien o ella se considera una persona educada?, Victoria con esa ignorancia que tienes, esa pobreza de conceptos, creerse mejor que otros en pleno siglo XXI, en donde se proclama por donde quier la igualdad de razas, la igualdad de derechos, etc. Te hace falta un baño de humildad, te lo digo con todo respeto, Me sorprende que canal 12 tenga a ésta señora entre sus conductoras, pero aquí mismo por éste medio me entero que canal 12, es el canal de los hijos de, o los fulanitos de tal..mmmm así que de talento no hablamos. Y es así, humillando a los que ella considera menos, que pretende llegarle al público?, hay Victoria dudo mucho que si un día te cierran la puertita en ese canal tengas algún futuro como conductora en algún otra parte del universo.. Pero como no soy una mala persona, te deseo la mejor de las suertes en esa pobre vida que llevas, sabes que ni todo el oro del mundo pueden comprar la belleza interior que te hace tanta falta… Con eso se nace y tu eres bien carente de lo que a ésto se refiere….

  57. La teoría de las ventanas rotas

    El delito es mayor en las zonas descuidadas, sucias y maltratadas

    En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimpardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California.

    Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

    Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, la radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

    Es común atribuir a la pobreza las causas del delito, tema en el que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí.

    Cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

    ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

    No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

    En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la ‘teoría de las ventanas rotas’, misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

    Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen ‘pequeñas faltas’ (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

    Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

    La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del metro un lugar seguro.

    Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del metro, impulsó una política de “tolerancia cero”. La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.
    El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

    La expresión ‘tolerancia cero’ suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad.

    No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía. De hecho, debe también aplicarse la tolerancia cero respecto de los abusos de autoridad.

    No es tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.
    Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana, como la que no tenemos ahora.

    • lo mismo pasa con los verdaderos delincuentes “los de guante blanco”, o sea que si vale para una situación vale para otra.
      Por ello abunda la explotación a los obreros en este país, pues nadie la niega, nadie la detiene, a nadie le importa que la mayoría de los uruguayos tengan que sobrevivir con 5 mil pesos por mes.
      Creo que esta teoría de las ventanas rotas no es válida, pues se olvida que en los barrios pobres, el lugar de socialización es la calle, ellos no van al cine, ni de viaje, y es hasta lógico que si ven un auto desconocido por varios días pase lo que pase. Alguien vió a los niños de Carrasco o a los adolescentes jugar o estar en la calle con amigos? Pues no, ellos tienen horario completo en los mejores colegios, estudio de idiomas, club deportivo, y eso como se obtiene? con dinero, justamente con el dinero que les sobra, fruto de sus “negocios”, y de la plusvalía que le roban al obrero

  58. seniores residentes del barrio colon, es lo mismo discriminar gente porque tiene dinero, (mas alla de como lo haya conseguido) a los “burguesitos” que discriminan la gente humilde, es exactamente lo mismo. Entre “ustedes y ellos” (entrecomillas ya que la division es bien tonta y primitiva) pasa exactamente lo mismo, no hay diferencia(de nada). Y los demas que nada tienen que ver aprovechan la oportunidad para darle palo a alguien, les encanta. Claro! en vez de ver las cosas de una manera critica leen esta carta abierta el informe de bendita tv y ya se sienten con el derecho de salir a hablar y decir barbaridades del los demas. Ser humilde, nacer en un barrio humilde y ganarse con esfuerzo cada peso no es un pecado (mas bien fallas del sistema, todos deberiamos estar en igualdad de condiciones) como tampoco nacer en un hogar de gente con mas poder adquisitivo. Es simplemente absurdo, de gente no pensante. Reflexionen mas y tal vez podamos mejorar el pais. Asi que dejemos la hipocresia de lado y no discriminemos. Encima discriminar una persona que labura y hace lo mejor que puede, Y si les sigue cayendo mal apesar de todo aplico el dicho “deja que los perros ladren, Sancho, es senal de que estamos cabalgando”. Al final nadie entiende a la gente, se quejan de la inseguridad, le dan voz a una persona que esta podrida de ello pero ya ahi “estan estigmatizando” barrios. Nada les sirve entonces despues no se quejen.

    • No creo que todo esto se trate de “dar voz a la gente”, ni de mostrar la “realidad” de un barrio…sino de vender prensa que es de lo que “viven” los programas de televisión (los pocos que no son importados) en nuestro país. La realidad de un barrio la viven los que viven, trabajan, estudian o pasan suficiente tiempo en el como para conocer como es realmente y no dejarse guiar por las apariencias u opiniones subjetivas que cuentan algunos basados en experiencias fortuitas… También es una realidad que no todos vemos las cosas de la misma manera, y que lo que para algunos esta bien, para otros no tanto…y para otros esta de mal a espantoso. así que dentro de cualquier bario vamos a encontrar gente desconforme y gente que no lo esta.
      Del mismo modo pasa con la inseguridad, la educación, la política, etc, etc. Existen problemas en todos lados!! ladrones hay en todos lados (rapiñeros y de guante blanco) problemas en la educación los hay en todos lados (públicos y privados) y problemas políticos los hay también en todos lados. Porque no todos pensamos, percibimos ni aceptamos las cosas de la misma manera y lo que a uno le parece que esta bien…a otro le parece que esta mal! y eso no quiere decir que tengamos que estar arrancándonos los ojos entre nosotros, ni mucho menos. Sino que debemos aceptar la opinión de los demás y que los demás acepten la nuestra…

      Yo nací en Colón, me crié en Colón, allí me forme como estudiante como deportista y como persona…allí conocí mucha gente a lo largo de mi vida!! gente a la que le fue muy bien, y gente que le fue muy mal… Como también he tenido la fortuna de conocer gente de otros barrios (me atrevería a decir que de la gran mayoría de los barrios de Mdeo.) que le pasa lo mismo!!

      Dejemos de fomentar la violencia, que lo único que logramos es poner la sangre en el ojo de los demás!! y dejemos los estigmas de lado…que las manchas no hacen al tigre, la vaca o al panda!! y los ladrones (como las manchas) están en cualquier parte de Mdeo. como también están en cualquier parte de Uruguay o del MUNDO!!

      En cuanto a Victoria Rodríguez, no me parece que tenga el perfil objetivo para llevar a delante este tipo de programas ( los cuales no duran lo suficiente como para generar un buen debate, porque entre cortes comerciales y propagandas al aire apenas si se sabe de que va el tema, que deben cerrar en ese mismo programa), sin generar conflictos innecesarios…pero es mi opinion!

      Saludos!

  59. El problema son este tipo de programas lejanos totalmente a la objetividad y cargados de negligencia.
    Con lo que mas concuerdo de la carta de Emiliano es “Tomaron una parte mínima de la realidad y la hicieron pasar por el todo”. CADA vez que veo algo de este tipo de programas, tanto en Uruguay como Argentina pienso lo mismo “la manipulacion de la informacion”. El crear LA realidad a partir de una INFIMA parte. No se puede meter a todo el mundo en la misma bolsa, en NINGUN caso.
    Personalmente, me han rechinado muchas veces actitudes (televisivas) de Victoria Rodriguez, y espero que esto sirva para que ella (y porque no otra gente con llegada masiva), piense un poco lo que esta diciendo antes de decirlo. Yo, directamente, prefiero cambiar de canal.

  60. me da la impresion que la actitud de victoria es la tipica que ve al barrio pobre de lejos, con miedo a acercarse, y no se da cuenta que tambien viven familias que viven el dia a dia intentando superarse,.. tampoco quiero juzgarla pero creo q ella habla desde la burbuja donde esta metida.. estoy de acuerdo con la carta de emiliano.

    • Estimado Alvaro, me parece muy cierto todo y concuerdo. Pero creo que esta carta debería estar dirigida a las autoridad del Canal y al equipo de Producción. Victoria es solamente una conductora, eso significa que lee un guión, la dirigen durante todo el programa (a través de la cucaracha en el oído) y antes de empezar el programa “estudia” los informes preparados por el equipo de producción.
      Victoria NO es una periodista, es conductora, por tanto las palabras no son de su boca, si no del equipo de producción, quien investiga, filma, dibuja los hechos e informes, etc, me parece que tendrias que interiorisarte en la carrera de periodista, antes de hacer ese comentario totalmente ignorante! y no denigrar a los periodistas!, tu que haces? lo haces bien?

  61. Es impresionante como (mas alla del juicio de valor que se haga del comentario de la conductora) una disputa como esta despierta la sensibilidad de tantas personas. Inmediatamente se arman bandos, se descargan agresividades como si siempre huebieran estado guardadas y por fin encontraran un objeto al cual aferrarse, el desconformismo y la indignación emergen por monton, puteadas van y vienen, “Mauricio tenes razon!, Diego sos un puto yo sabia que habia gente como vos, sos lo peor de este mundo, y asi esta por tu culpa”.
    Toda esta energia se deposita en estas redes ciberneticas por unos días y la gente descarga entre si, y la pregunta, que diablos se logra??
    La gente descarga la agresividad haciendo una crítica a esta conductora y creando una división entre “buenos ciudadanos” pero que maten gente en la calle todos los días, que niños mueran de frío en los próximos meses o que un porcentaje importante de la población caiga en el suicidio, no alcanza para crear un objeto potente de descarga, de indignación, y bronca constructiva que nos una a dichos “buenos ciudadanos” en una lucha mas productiva?? una lucha que no sea un simple descargue cibernetico irreal?? o es que necesitamos la novedad? la noticia innovadora? la famosa que se transforma en verguenza??

  62. Q lamentable es esto;escuchar a esta”señora” decir “no voy a pedir disculpas por no haber nacido en un barrio marginado” cuanto asco sentí hacia esta persona,las oportunidades en la vida aveces no las elige uno;trabajo desde los 14 años y ojala hoy q tengo 27 pudiera haber logrado comprarme una humilde casa en cualquier barrio inclusive el barrio colon,soy huérfana me crié en un hogar de inau;antes consejo del niño;nunca hablaron de las buenas personas q salen de ahí siempre asocian al inau con delincuentes,sepan señoras y señores q también hay gente q no tiene la suerte de Victoria Rodriguez y simplemente aprovecho lo q la vida le dio;y no por eso es menos q esta señora;q de verdad es lamentable q represente el periodismo uruguayo, quería dejarles un poquito de mi historia personal ya q hoy por hoy no seria lo q soy de no ser por aquellos educadores,maestros,doctores y psicólogos de hogar femenino de canelones.

  63. Comparto mi opinión y mi situación de vida…. Aclaro, no pretendo dar cátedra de vida a nadieeeeeeeeeeeee!!!! Ya veo lo sensible que estamos con las opiniones, las cuales cada uno es libre de hacerlas. Yo respeto, demostremos que podemos respetar a los demás aunque opinen diferente a uno- No sean ironices, si tiene fundamentos para opinar bienvenido sea!!!! y si no pueden respetar a un psicólogo urgente!!!!
    Vivo en unos de los barrios a los que se les llama “marginales”, pase por muchas situaciones de escasa pobreza, digo para que nadie crea que opino de mi buen lugar económico ni mucho menos
    Es cierto que hoy en día, no hay barrio donde uno pueda vivir tranquilo- Lo que la Sra. Rodriguez preguntó del barrio Colon no me parece tan raro… si todos los días aparece gente de ese barrio y de todosssss diciendo lo mismo… como se hace para vivir así?? NO ES ALGO NORMAL que hasta las almacenes de barrio estén a puertas trancadas- Pero esto ya escapa de estigmatizar un barrio, es una realidad que nos toca a todos… vivimos con tanta inseguridad que no se puede vivir en ningún lado… En cuanto a la carta de Emiliano, comparto que la televisión muestra lo peor de cada barrio… Igual en donde vivo muere una persona cada 10 días por robos, homicidio, u otro delito al que lamentablemente estamos acostumbrados.
    SOY consciente y no puedo negar que las personas de bajos recursos tenemos menos seguridad. Cada cuanto ven pasar la policía por los barrios pobres o marginales??? cuanta seguridad tienen en la puerta de su casa? Lo que yo veo es que la gente que vive en barrios “pudientes” no pasa por tanta inseguridad, (porque pagan mayores impuestos o porque contratan privados, pero eso muchos no tenemos la opción). no andan en ómnibus, no tienen que salir a altas horas de la noche de trabajar o estudiar caminando hasta su casa…
    Ahora pregunto por eso ellos están mal??? Cada uno vive la realidad que le toca vivir, es cierto que no a todos nos toco la misma y que algunos corrieron con mayor suerte que otros. Pero siendo sinceros, a todos nos gustaría vivir mas seguros, y ojo no es envidia, yo lucho hace años trabajando desde temprano y yendo a la universidad por la noche para que quizás algún día pueda tener esa tranquilidad que muchos tienen, NO ES QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS, algunos nacen en una cuna de ORO y otros en una de papel, pero todos tenemos oportunidades de crecer-
    Juzgar a alguien por su dinero me parece ponerse en el mismo lugar del que nos juzga por el barrio,….. Es un tema para pensar

    • Silvana, con razonamientos como el tuyo es que el sistema explota a la gente, pues la mediocridad ve como algo “normal” que unos tengan todo y otros no tengan nada. La “suerte” no tiene nada que ver con que nazcas en “cuna de oro” o en un cantegril, no es un tema de suerte sino de mala distribución de la riqueza, de explotación del hombre por el hombre, de ladrones de guante blanco que vacían los dineros estatales, y pagan salarios de hambre cuando son empresarios. razoná un poco, cuestionate un poco la realidad, pero desde bases teóricas, ¿tu te crees que es natural que unos sean ricos y otros pobres? lo ves bien? no te cuestionas criticamente porque sucede? sabes cuales son las premisas del capitalismo? lee un poquito más y dejate de ver basura en la tele

      • Con todo el respeto creo que muchas veces el ser rico o pobre depende si de cada uno y que SI es natural (no hay que olvidarse que tenemos el poder del lenguaje pero seguimos siendo animales que actuan por intuición y la ley del mas fuerte todavia existe, la vida NO es facil para nadie porque el poder no siempre da la felicidad, la cual para mucha gente se convierte en sueño y meta, mas que el dinero. El que tiene dinero como el que no viven en torno a una vida perfecta propia), no todos tienen fuerza de voluntad! y algunos mucho optan por alcanzar metas de tantas formas, desde el asesinato a la estafa.

  64. Esta carta esta escrita por un individuo con animo de critica no constructiva. Este muchacho, asi como se queja de una supuesta estigmatizacion al Complejo America, tambien estigmatiza el barrio Carrasco y Pocitos. No me parece que una persona tenga que cargar este tipo de criticas solo porque no ha nacido en un barrio pobre, señores, la pobreza, va mas alla del barrio, creo que la actitud de un pobre, es justamente la actitud de este muchacho, de haber generado un ataque masivo a una persona trabajadora, de interpretar las cosas a la apurada y con animo de destruir y llamar la atencion. Pobre es una actitud, es la actitud de criticar por criticar, de abusar por abusar, de matar por matar.
    Colon no es un barrio pobre, es un barrio nada mas, en el, hay gente que trabaja de sol a sol pero no tiene dinero, gente con mucho dinero y tambien hay pobres; pobres de mente y de actitud positiva frente a la vida, estos pobres son lo que enferman un sistema social como el nuestro.
    Aclaro que soy de Sayago y si algun dia tengo la posibilidad de vivir en Carrasco, lo haria con todo gusto, porque no tengo prejuicios. Y si tengo que elegir entre Carrasco y el Complejo America, elijo Carrasco, porque el Complejo America no me gusta en absoluto.

    • Totalmente de acuerdo con quien escribió la carta. No se observa en quien escribió una baja autestima, en absoluto, solo plantea que si se va a presentar un programa sobre un barrio, se tomen todos los aspectos y no solo algunos. Cuando sean presentadas todas las caras del barrio, entonces, con un panorama completo, la gente podrá sacar sus conclusiones. El estigma no es bueno en ningún caso. Solo habla de prejuicios y genera segregación. Emiliano es uno de tantos que estudia y lo suficientemente inteligente para ser crítico ante un programa que dejó mucho que desear.Yo vivo en el Complejo y veo gente que estudia y otros que no, como en todos lados, hay gente violenta y otros que no lo son. Si hay algo que rescatar sería el que ante un entorno difícil como el que hay aquí por múltiples factores, entonces, aquellos que se sobreponen y tienen capacidad de resilencia, hay que aplaudirlos. No es lo mismo el que estudia en un Colegio Privado, en un entorno favorable, que aquellos que tienen que lidiar con otros factores desfavorables. En todo caso, doble diploma tendrían que tener, por las condiciones en que estudiaron y por el esfuerzo honradamente invertido.
      Ojalá muchos más fueran como Emiliano.Felicitaciones!

    • Pablo, escuchame brisco, forrito maricon, seguramente no te gusta sayago porque para empezar, se ve que ahi no te satisfacen, en buen romance.. no te cojen bien, por eso te queres mudar a carrasco puto, porque en ese barrio hay flor de mariconada, papoteros, borrachos, pederastas, pedofilicos y por sobre todo homosexuales. Aclaro que no es por discriminar, pero seguramente cuando tu te mudes a carrasco, vas a ser uno de esos piojos resucitados que se piensan más que otras personas. Querido Pablo, por favor, no te me ofendas, porque hablando con educación la gente se entiende, cariños el ricki… adios adios
      CHAU

    • El tema es que en la sociedad de hoy los ricos se sienten superiores y los pobres se sienten inferiores, sobretodo la segunda. Y en estar carta, en la cual si estoy de acuerdo, quizas no de como se expresa, se nota que el caracter casi agresivo representa un poco de falta de autoestima, OJO, esta bien la carta pero debería haber abordado el tema desde un punto mas constructivo y neutral.

  65. Me enganché con los comentarios y ni siquiera ví el programa, lo que si se puede
    afirmar: QUE PODER TIENE LA PRENSA. Creo que en este caso hay algo de
    aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Ojalá la T.V. se ocupara de mi
    barrio, claro que me gustaría que primero mostrara las virtudes para que contras-
    taran con lo malo y que se les exiguiera a las autoridades las soluciones.
    En lo referente a la INSEGURIDAD, creo que al principal ingrediente no se le da
    la importancia ni la difusión correspondiente,que es el cimiento de cualquier Pais
    LAS LEYES. Habría que rever todo lo concerniente a la REINCIDENCIA. Creo
    que no hay tantos delincuentes si no que hacen horas extras. En otros paises des-
    pues de tres entradas tiran la llave. Acá nunca vi que un periodista le valla a pre-
    guntar a un Juez en que se basó para soltar a un delincuente que se sabe que va
    a reincidir. Si la Ley está mal o faltan, quiénes tienen que corregir esto?, si no la
    Suprema Corte de Justicia y los Legisladores. Cuando pienso esto último me entran las dudas de si estos Políticos son verdaderos Legisladores o simplemen-
    te son solo Políticos. Espero no haberme ido del tema y piensen que los de Colón
    o Carrasco somos todos Uruguayos.

  66. Pingback: Bendita TV se metió en la polémica « nicodeleon

  67. Osea… si nosotros nos defendemos y decimos lo que sentimos ¿¿¿es “Violencia”???? pero si gente de otra clase “más alta” (o se creen de clase “más alta”) nos discriminan por vivir en otros barrios y dicen un montón de pelotudeces…, ¿¿¿está bien??? no es “Violencia eso??? así que nos tenemos que quedar cayados y aguantar toda la mierda que nos tiran al meternos a todos en la misma bolsa!!!!! Es lo que entendí al leer algunos comentarios

  68. No subestimemos a la television ni al publico. Cada cual con su verdad. Defiendan su tesis teniendo argumentos racionales para hacerlo sin ofender a nadie. Sean felices.

  69. Recièn ahora dejo mi opiniòn porque no me habia enterado de los comentarios de Victoria Rodriguez, ni de la carta abierta de Emiliano. Ahora que he visto el programa en cuestiòn y leido la carta, me siento casi en la obligaciòn de decir lo que pienso.
    Nacì y crecì en Colòn, 33 años de mi vida pasados entre sus calles alboradas, el club, la escuela, el liceo, los amigos.
    Cuando hablo de Colòn, siento un orgullo tal que se me hace un nudo en la garganta.
    Por motivos de estudio (facultad), por motivos deportivos (nadadora seleccionada), por motivos de trabajo (abogada), conoci la realidad de otros barrios, los llamados “barrios privilegiados”, y ahora les cuento una cosa…solo 2 veces en mi vida me robaron, las 2 sucedieron en Pocitos, una cerca del Club Biguà y una cerca del Club Banco Republica. Solo una vez me siguiò un “tipo” y tratò de usar violencia sobre mi, sucediò en Carrasco, cerca del Club Nautico. O sea, de que estamos hablando? La diferencia està en la seguridad que cada familia se puede proporcionar a si misma. Desde que me acuerdo, las casas de Carrasco, Punta Gorda, Pocitos, tienen vigilancia privada, alarmas de todo tipo. En Colòn y en tantos otros barrios, en los que viven principalmente gente obrera, esos lujos no se los pueden permitir, entonces claro, al ladròn se le hace màs fàcil robar donde no le ponen trabas. En los barrios donde la gente vive de sueldos a los que aqui llamarè “normales” para distinguirlos de los sueldos con una media bastante màs alta del comùn denominador, la gente gana menos y por lo tanto consume menos, entonces el comerciante tambièn vende menos, lo que hace que este comerciante, por ej de Colòn, tampoco pueda tener un guardia o sistemas de alarmas sofisticados, es màs, generalmente no tienen ningun sistema de alarmas, y eso hace que tengan que tomar recursos màs caseros como forma de prevension de robos, por ej atender a puerta cerrada.
    Màs arriba, en las motivaciones por las cuales frecuentè otros barrios, aclarè intencionalmente las actividades entre parentesis, con la finalidad de demostrar, que tambien en Barrios como Colòn, a los que muchos consideran marginados, podemos lograr objetivos, llegar a las mismas metas y hasta superarlas, que los jòvenes de otros barrios. Claro, y lo digo con propiedad, el sacrificio familiar que se hace para poder conseguir estos objetivos, generalmente es mayor.
    Pero por sobretodas las cosas, hay que saber, que todo tipo de gente hay en todos los barrios, que el ladròn en alpargatas y el ladròn de cuello blanco son solo una variaciòn de la categorìa ladròn.
    Hoy vivo en el exterior desde hace 10 años, los ladrones de cuello blanco me obligaron a irme del paìs, no me robaron a mano armada, no me amenazaron con matarme, pero igualmente me robaron, me robaron el futuro, el mio, el de mi hijo, me robaron la tranquilidad, me robaron el derecho de seguir viviendo cerca de mis afectos, en mi barrio, de poder elegir….los ladrones de cuello blanco tambien me robaron mi dinero, pero bueno, eso en todo esto, es lo de menos…..

  70. …y en cuanto a Victoria Rodriguez…màs triste que los comentarios en el programa sobre la inseguridad, me parecio la respuesta que diò en un programa sucesivo, diciendo que ella no tiene que pedir perdòn por haber nacido en un barrio privilegiado y haber recibido una buena educaciòn…que triste Ridriguez, no hacìa falta aclararlo, nadie tiene porque pedir perdòn por lo que le tocò, ni quien tiene màs, ni quien tiene menos…salvo que lo que se tenga se haya obtenido jorobando a otros….

  71. Si estoy con Emiliano que es el que leí y algún otro…Esta pobre muchacha Victoria ,es una ignorante,hace años que da lástima.Hace años ,muchos yo creo que como 8 cuando estrenaban “Monólogos de la vagina” dice en la tele programa que conducía …. monólogos de esta palabra sucia(x vagina)!!!! qué horror…negarse como mujer…!!!! y pasaron los años y el Dr, Boero por suerte en la misma televisión ,se refirió a ella criticandola ,sin dar su nombre pero comentando el hecho lamentable…de una conductora de television.
    pobrecita,alguien dijo por ahi “esta rica” NOooo no es rica ,viven para la apariencia y es una ignorante…..

  72. LOS VALORES HUMANOS NO LOS DA LA RIQUEZA .TE LO INCULCARON TUS PADRES, TU ESCUELA, TUS AMIGOS Y TU SOCIEDAD..SOY FELIZ POR HABERME CRIADO EN DONDE ME CRIE , CON LOS VALORES QUE ME DIERON Y HOY TRASMITO, CON LA CABEZA ALTA . CON HONRADEZ PORQUE ESO ME HIZO Y ME HACE LA PERSONA QUE SOY .

  73. Hola, me parece muy cierto todo y concuerdo. Pero creo que esta carta debería estar dirigida a las autoridad del Canal y al equipo de Producción. Victoria es solamente una conductora, eso significa que lee un guión, la dirigen durante todo el programa (a través de la cucaracha en el oído) y antes de empezar el programa “estudia” los informes preparados por el equipo de producción.
    Victoria NO es una periodista, por tanto las palabras no son de su boca, si no del equipo de producción, quien investiga, filma, dibuja los hechos e informes, etc.

  74. Hacer un comentario sin caer en la reiteración es difícil. En principio repudio totalmente las entradas en donde se insulta. Eso baja notablemente el nivel de la discusión.
    Como muchos que han insertado comentarios, pienso que todos tienen derecho de opinar…, pero opinar, lo que para mi implica un análisis previo, y lo más profundo que se pueda.
    La carta de Emiliano está impecable, y la inseguridad es una realidad que nos está reventando en la cara, porque nos comparamos con nosotros mismos…
    Pero si nos comparamos con el resto del mundo, TENEMOS NIVELES DE SEGURIDAD ENVIDIABLES, NO SÓLO PARA AMERICA SIN TAMBIÉN PARA VARIOS PAÍSES DE EUROPA OCCIDENTAL, y ni hablar de Africa o Asia.
    Mal de muchos, consuelo de tontos dice el adagio, pero la escalada de delincuencia y de violencia no sólo se da en nuestro paisito. Es en todo el mundo.
    Trabajo en el área de Seguridad y conozco un poco del tema.
    Si se toman el trabajo (si disponen de tiempo) de “escarbar” en Internet, verán que las causales de esta escalada se encuentran en problemas de todo tipo. Mercado de consumo, exclusión social, ausencia de oportunidades, marginación económica, drogadicción… Y varios más.

    Volviendo al tema, es triste la abundancia de prejuicios en muchos de los comentarios que critican al Sr. Emiliano por su carta (y algunos de los otros también). Prejuicios, esto es, juicio sin análisis previo.
    Recuerdo una frase de un profesor de historia que tuve. No recuerdo si era de su autoría o no, pero decía “HAY QUE VIVIR COMO SE PIENSA Y NO PENSAR COMO SE VIVE”, y los comentarios de estos prejuiciosos apuntan a la defensa y justificación de su modus vivendi.
    A menudo pecan de ignorantes, debido a que como alguien comentó por allí, viven en una burbuja, pero no la Sra. Rodríguez.
    La Sra. Rodriguez es una comunicadora, con un acceso a la información que difícilmente tenemos los opinantes en este espacio. La Sra. DEBERÍA TENER UNA OPINIÓN MUCHO MEJOR FORMADA Y BALANCEADA.

    Permítanme dos comentarios y luego cierro la respuesta para no cansar.
    Hace algún tiempo (cuando de implementó el IASS), un vecino (de criterio balanceado) me comentaba que en un Redpagos una Sra. se quejaba de la aplicación del IASS. Este vecino, que conoce a la Sra. desde hace unos 25 años, y sabiendo que por el nivel de jubilación de la Sra., no le correspondía, le pidió el recibo y le mostró que no tenía descuento del IASS. La Sra. sorprendida le contestó, “¡¡¡pero cómo no!!!, ¡¡¡¡¡si lo dijo la televisión!!!!!”.
    EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES ENORME, Y ESE PODER FRECUENTEMENTE SE UTILIZA CON FINES POLÍTICO-ELECTORALES.
    De hecho, si uno mira los informativos (aunque ahora están un poco más tranquilos) uno siente que sale a la calle y en la esquina lo van a asaltar, LO QUE ES ALGO QUE DISTA MUCHISIMO DE LA REALIDAD. (Podría explayarme sobre este punto y hablar sobre la dicotomía entre la inseguridad real y la sensación de inseguridad, pero sería demasiado largo).
    El otro comentario, que me fué hecho por dos gerentes (de diferentes empresas) de RR.HH. Cuando analizan los curriculums para una nueva contratación, miran el domicilio del postulante, y si el postulante vive en una zona roja…, la solicitud termina en la papelera. Los que tienen la responsabilidad de la selección de personal no se arriesgan, definitivamente no lo hacen.

    Sin plantearlo directamente el Sr. Emiliano toca temas que son profundos y hacen a la involución social que vivimos. Y si lo analizamos, llegamos hasta Firedman.

  75. Estimado Emiliano, leyendo su carta y con todo el derecho de opinar sobre la misma, creo que si tenemos que realizar una critica a todos los programas sea por el motivo que sea, en este caso por la inseguridad en su barrio, en el mio , en el de aquel o el del otro, llenariamos el programa de Victoria, el de Carballo, y el resto de los programas que informan, de cartas como la suya.
    Creo y estoy completamente seguro, que lo que pienso lo comparte mucha gente, pero como tu dices, no hablo por los demas, hablo por mi, por lo tanto, la inseguridad esta en todos lados en todos los Barrios, vivimos inseguros, pero la realidad es que hay barrios mas seguros que otros, como Carrasco y Pocitos, pero fueron noticia de un tiroteo a plena luz del dia, asi que no escapamos de eso.
    Por otro lado, conozco el Complejo America, y sin duda hay gente de trabajo como los hay en Peñarol, Sayago, Paso molino, Pocitos, Malvin, Carrasco, Punta gorda, etc, pero tambien puedo asegurar que circular por ahi en la noche esta complicado, que la misma gente que vive en el complejo trata de no salir por las dudas que la roben, es inseguro, la entrevista que le hicieron a una Sra. q vive en el lugar, dijo eso mismo.
    La conductora se refirio a como hace la gente para vivir asi, creo que te lo tomastes muy a pecho, y la realidad de lo filmado es eso, y si me dan a elegir para vivir entre Prado, Pocitos o Carrasco con respecto a Colon, me mudo a los barrios mas seguros, como cualquier persona le gustaria estar, tranquila, en un lindo barrio, y tratar de vivir tranquilo, aveces a uno le toca vivir por muchos motivos, no se si es el suyo y no es una eleccion, pero estimado Emiliano esta es la SEGURIDAD de este gobierno, esperemos esto cambie por el bie de todos!
    atte
    Leonardo.-

  76. Yo vivo en Colón siempre vivo en Colón. Mis padres viven en Colón desde toda la vida. La verdad que Victoria muy poco profesional lo que dijo. Como sí fuera un barrio en el cual esta lleno de marginados , chorros etc. Muy equivocada está la señora conductora,no mostró ni un poquito el barrio,mostró un pedazo de pared y un testimonio muy poco profesional. Es re lindo el barrio y como todo ay chorros en todos lados como ay en pósitos Carrasco Malvin etc. Colón tiene gente laburadores , estudiantes, niños sanos que van al jardín escuelas y liceos tantos públicos como privados. Y esta señora viene a ensuciar el barrio hablar así como si lo conociera. La verdad me das lástima pensé que tu trabajo te lo tomabas en serio no tan bajo. Cuando vayas hablar de un barrio recorrelo, estúdialo y mira que gente vive y te vas a dar cuenta que somos igual que vos que tu colegas y que todos los empleados del canal. GENTE NORMAL.

  77. No por que una persona condusca un programa televisivo o tenga un titulo de periodista/comunicador deben de tomar sus opiniones e ideas como serias.

  78. Lo que pasa es que esta mujer es una ignorante eso es. Va más allá de un barrio o disntinción. Es muy pobre de alma y lo único que le interesa es la frivolidad. No se porque la tienen comunicando pero bueno es culpa seguramente de los que la siguen si es que tiene gente que la mira. Que Dios la ayude y evolucione en su pequeño mundo limitado!

  79. Te apoyo..vivi mi vida en Colon..crie a mis 3 hijos…tengo amigos en el Complejo America..y amerita decir que mi hija de 18 años fecuenta el Complejo America,alli tiene todas las amigas del liceo 9 al cual concurre…. si es tan paligroso.. no se como mi hija va a cualquier hora casi todos los dias por ahi y jamas le paso nada..Existe tanta delincuencia como en cualquier barrio… seguro esta señora quiere decir que somos marginales?

  80. Totalmente de acuerdo. Y no solo al barrio Colon. Esta señora habla y argumenta cosas sin saber en lo mas minimo como funcionan las cosas. En general, periodistas, politicos, etc hablan de temas sin saber la realidad. No median palabras, ni siquiera les importa ir al centro mismo del problema para realizar verdaderamente una investigacion, un informe veridico y hablar con fundamento! Se agarran de un hecho o cosa puntual para dar palo pero no ven el alrededor y no les importa tampoco. Esta señora vive en una burbuja no tiene idea de lo q es un barrio comun. De carrasco y punta gorda seguramente no sale. Y cree que siendo conductora de la Teleton una vez al año es la defensora de los mas necesitados. Asi noo! Y termino el comentario con: Informate antes de hablar. Saludos.

  81. Estoy totalmente de acuerdo. Es una ignorante. hoy en día hay delincuencia en cualquier barrio. en cualquier punto del país HAY DELINCUENCIA. Victoria Rodriguez sos una discriminadora. Hay mucha gente trabajadora que lucha por lo que quiere y no tiene porque ser discriminada como lo hiciste en tu programa, metiste a todos en una misma bolsa. Mejor mirate a vos misma lo que haces y lo que hablas. Yo que vos, aprovecho tu programa mas sutilmente. Hablas por hablar, no solo vos sino la mayoría de los que están en tu programa.

  82. Te felicito. Nada mas q acotar. Es una ignorante total. Yo no la soporto. Porque se la da de culta y… Ta. Que ahí quede. Muy culta y mucho periodismo pero humanidad cero.

  83. Victoria Rodriguez ha dicho muchos disparates de los que la han criticado y mucho. la verdad me da mucha pena que sigamos dándole cámara . Mejor es no mirar el programa y no perder el tiempo analizando el poco cerebro de algunos conductores.

  84. Gente, dejen de dramatizar todo!!! Viven culpando a los demás de lo que le puede pasar a la gente!!! Ya está, la culpa de que hayan barrios donde hay mas violencia que otros, mas gente humilde que en otros , no es culpa de la gente que pasa su vida trabajando para poder tener las cosas. Quizá Victoria en su programa no lo dijo denigrando a barrio, desde mi punto de vista, se lo cuestionó, aparte, no es sólo ella la que formula esas preguntas!. Media pila, si saben que el barrio no es así, están tranquilos, porque dramatizar tanto?
    Saludos!!!

  85. lo que veo y me llama profundamente la atencion , ES COMO DE UN COMENTARIO DE LA TELEVISION QUE YA SABEMOS QUE SON AMARILISTAS Y ESTAN PARA VENDER EL PROGRAMA, HAYA SIDO AFORTUNADO O NO, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA O NO, SE FORMA UNA BOLA DE NIEVE, DONDE EMPIEZAN APARARECER CARENCIAS DE EDUCACION , CONOCIMIENTO, BAJAS AUTOESTIMAS ETC Y LO MAS TRISTES EL INSULTO COMO RECURSO DE IMPOTENCIA PARA VALIDAR UNA POSICION POR ENCIMA DE LA DE OTROS , CREYENDO QUE ES LA ACERTADA.-
    (YO RECONOZCO QUE VIVO EN BUCEO Y NO VOY A OTRO BARRIO QUE NO SEA DE AV. ITALIA AL SUR, CUANDO ALQUILO NO ALQUILO DEL LADO NORTE DE LOS BALNEARIOS, NO SOY FACHO, NO SOY CLASISTA, NO SOY RICO, SOY UN SER HUMANO Y CON ELECCION DE DECISION.- REDONDEANDO VIVIR Y DEJAR VIVIR Y OPINAR Y DEJAR OPINAR SIN BAJEZAS NI INSULTOS.-

    • No voy a opinar sobre la carta de Emiliano, ni sobre los comentarios. Simplemete decir que tristeza ver el vocabulario d algunos comentarios en los que se insultan a otros, es q acaso no todos tienen derecho a dar su opinion?? Y aunque otro no este de acuerdo no hay necesidad de insultos. Que triste que como gente grande no puedan intercambiar opiniones sin insultos q solo generan mas cruces.

  86. Emiliano, con todo respeto pero el ego te jugó una mala pasada, caíste en la misma trampa por la cual tu escribiste esta carta, el resto esta bien, porque si se quiere tu estas dando una opinión que tu formaste de palabras que salieron de otra persona, y hasta ahí, ok, mas alla de la interpretación,,, pero lo de ” mas alla de Carrasco y Pocitos hay una vida” dejó en claro que el ego te jugó una mala pasada, esto no quita de que Victoria Rodriguez haya estado bien o mal, va mas allá de su actitud..simplemente que estas palabras demuestran que le estas pagando con la misma moneda, osea que en pocas palabras y en mayor o menor grado, tu te portaste como ella..

  87. vi en internet lo de la carta y la leí…….pero no voy a opinar porque desde hace mucho tiempo dejé de ver el programa, es una pena pero no lo soporto.

  88. Hola a todos, me encantó la carta de Emiliano, en mi caso soy una de esas que vive en un barrio caro por llamarlo de alguna manera jaja pero entendí perfectamente a que apunta Emiliano, Victoria me gusta pero no voy a ser necia, debo decir que tiene expresiones que no son del todo agradables, muchas veces me ha pasado de haber estado mirando su programa y cerrar los ojos por la vergüenza ajena de algunos de sus comentarios. Entiendo que es un poco arrogante y que expresa y dice lo que siente sin pensar que del otro lado puede molestar, su deber como comunicadora debería ser tener la precaución de que eso no ocurra pero bueno, habla de algunas falencias que tiene en la labor que desempeña.
    Emiliano, quedate tranquilo que muchas personas de las que vivimos en Carrasco o Pocitos sentimos lo mismo que vos, muchas veces el programa se torna un poco bruto y no miden lo que dicen, muchas veces siento pena por los invitados que llevan porque se olvidan de que están allí y opinan con tanta liviandad de realidades que todos ellos (Panelistas) desconocen, no se, no dejan que expresen lo que viven en carne ´propia, estaría bueno que Victoria y su equipo midieran un poco mas sus palabras y que entienda que el programa esta interesante y que lo ven de muchos barrios y muchas personas en distintas situaciones de vida y logre hacer comentarios neutrales y no bombas que producen vergüenza ajena, la humildad y la educación es un arma que puede contra todo… respetemos las opiniones lei muchas cosas por ahí bastante despectivas y la verdad que me produjo mucha tristeza.
    Emiliano se sintió dolido por algo que se dijo reiteradas veces de su barrio, a cualquiera le podría haber molestado que se dijera algo del barrio de uno, no era necesaria una respuesta como la de Diego, pero bueno si fue lo que le nació será porque es asi su forma de ser y los parametros con los que el mide a la gente, o quizás simplemente no entendió el objetivo y a quien iba dirigida la carta, y se molesto y por eso se expreso de esa manera derrapando y llevando las cosas para cualquier lado jejeje de todos modos yo no hubiera contestado algo así, no se no me nacen esas palabras y puedo decir que nací en cuna de oro, pero mis padres jamas me dejaron subirme a la nube, así como no me gusta que se metan con mi vida y opinen de ella no me gusta opinar de la vida de los demas, mucho menos hacer que otra persona se sienta mal. Victoria yo te banco jejej entiendo que las cosas no las decís por mal pero trata de tener mas cuidadoooo que esta boca es mia es un gran programa y lo vemos todos…. Besoso para todos

  89. Cuanta gente al pedooo!!! La verdad que yo soy mas simple, a quien carajo le importa tanto lo que diga la conductora del programa??? Por dios dejense de joder! No sean tan suceptibles! Saben que? me chupa un reverendo huevo toda la estupidez que se escucha en la tele! No veo esos programas porque es una perdida de tiempo, se pasan hablando al pedo porque no se soluciona nada y encima la gente que lo ve se ofende o critica, o sea, todo mal! A disfrutar la vida en vez de pasar tiempo en estas estupideces que no nos dejan nada! Hay que ser pajero para ofenderte con lo que esta mina diga y sentirte mejor escribiendole una carta para tratar de que cambie su opinion de tu barrio! Vos sos vos y tu barrio es tan solo un barrio!
    Que mierda te importa lo que esa o quien sea piense??? Ocupate de tu familia y amigos no de una mina que ni la conoces! Y aviso, por las dudas,me meti aca porque vi el post en facebook y quise leer ya que me dio gracia las caras de martes 13 que ponen en la foto aajajaj, y tambien aviso que se donde van los tildes y si no los pongo es porque el teclado este no tiene y me embola buscar alt y que numero es, ta? Porque critican hasta los tildes, olfateo unas ganas de pelear barbaras aca, chaaauuu

  90. hay que ver en que barrio vive vive victoria rodriguez seguramente no es pobre el barrio al igual que canessa que se queja de la inseguridad en carrasco no9 saben que hacer para figurar

  91. Buenas tardes, primero empiezo haciendo referencia a Diego, se ve q vive en un termo de agua caliente, no tiene idea de nada o no entendio la carta de Emiliano, no va por parte de la envidia, sino q va por defender al lugar donde vive, xq si alguien habla pestes del lugar donde se vive, uno se siente identificado y a la vez atacado. Yo vivo en la ciudad de Canelones q como toda ciudad o barrio tiene sus cosas buenas y malas, cosas lindas y feas. He ido muchas veces a Colon y es un lindo barrio, nose si hay chorros, capaz q hay si, pero tmb se q hay gente trabajadora y gente de bien, tengo conocidos en Colon y son excelentes personas. Si hablamos de chorros de esos hay en todos lados incluso en los q llaman “barrios ricos”, el chorro sale a robar x la droga y eso lamentablemente la consume desde alguien humilde hasta alguien con una economia alta. Para terminar la Sra. Victoria Rodriguez con ese criterio de Colon esta muy equivocada, vuelvo a decir, toda ciudad o barrio tiene sus partes lindas y partes feas, no solo hay q ver lo negativo del lugar sino tambien lo positivo, lo q es bueno.

  92. Por favooor!!! Dejen de estar tan acomplejados y resentidos. Viven en esos barrios y de seguro siguen votando a este gobierno. Por favor! En serio me juras que hay vida más allá de pocitos y carrasco???

  93. Cada persona tiene derecho a dar su opinion, aca nadie es victoria rodriguez pero ni que hablar es mas que obio. Ahora porque una persona dice que vive en carrasco asumen que tuvo oportunidades y no se cuantas cosas mas sin conocerla. Mira que hay gente que estudia y ahora 20 años para comprarse una casa eso no es tener oportunidades, ir caminando a estudiar y sacar apuntes de los libros porque no tiene plata para fotocopias y asi hacer una carrera trabajando desde muy temprana edad así que no me vengas con eso de las oportunidades y de comer basura que aca nadie come basura si comieras no ibas a estar aca comentando vos no sabes lo que es el sacrificio ir a estudiar con un dedo para afuera porque no tenes para comprarte un calzado, y esos pesos como vos decis los ahorras con dos trabajos igual asi que enves de estar con tanto resentimiento ponente a estudiar y a trabajar ,vas a ver lo bien que te va hacer yo si se lo que es el sacrificio y mi familia tambien yo vivia en un barrio feo no voy a dar nombre . Estuve durmiendo cuatro horas durante años y todo lo que dije me paso a mi. Asi fue que sali adelante y no me daban trabajo por el barrio en que vivia. Hoy en dia soy un profesional y estoy bien viviendo en un barrio digno y eso de estigmatizar los barrios existe hay barrios que son mejores que otros quedate tranquilo que realidad hay una sola y vos no la vas a cambiar. El que quiere salir sale de la pobreza absoluta sale, te falta mucho bebecita.

  94. La verdad q leí tu carta pibe y no me deja otra sensación q sos un gran resentido.
    Hay q tener 2 dedos de frente y reconocer q la inseguridad q nos viene dejando estos gobiernos “Progresistas” es abismal. Si vinos en un barrio q es zona roja, q te puedo decir? JODETE! ….. seguramente vos los votaste!

  95. Excelente! Es lamentable como hacen publicidad desde la ignorancia de una clase social. Hablan desde una burbuja. Pero lo grave es que son comunicadores, tienen una cierta influencia en la opinión de la gente, deberían tomarlo con mayor responsabilidad.

  96. Es increible como las palabras de esta señora pueden afectar tanto la tranquilidad de algunos. Yo les recomiendo tomarlo como de quien viene.
    Creo que lo mejor es discutir lor temas mas profundos que le importan a la sociedad en la que vivimos y no esta superficialidad de victoria rodriguez

  97. Victoria Rodríguez es una persona totalmente discriminatorio. No veo su programa hace tiempo. A demás se cree linda y se parece más a un bicho raro que a una mujer. La población de los barrios pobres de Montevideo , también son los que suman para formar su reiting.

  98. EN TODOS LOS BARRIOS HAY LADRONES Y EN TODOS LOS LADOS HACEMOS OIDOS SORDOS Y SOMOS CIEGOS , Y POR ESO TENEMOS QUE DECIR QUE VIVIMOS EN UNA CIUDAD CON DIFERENCIAS , PORFAVOR SEAMOS REALISTAS , QUIZAS ESTE MUCHACHO SEA UN ALMA FUERA DE PECADO QUE NO TIENE NINGUN TIPO DE MALDAD O DE CRUELDAD PERO HAY BARRIOS QUE ESTAN MARCADOS SI , ESO QUE HACE QUE LOS MISMOS LADRONES SE SIENTAN SEGUROS Y PROTEGIDOS Y CON ESO SE ARMA MAS Y AUN MAS LA BOCANADA DE PERSONAS QUE ROBAN Y SE REFUGIAN SEAMOS REALISTAS QUIZAS NO TENGAN CALLE O ESTE MUCHACHO TAL EMILIANO NO TENGA NADA DE CALLE PERO TE ASEGURO QUE ES ASI , EMPEZEMOS ANTES DE CRITICAR A LAS PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTINTO EN TENER UN POCO DE VALOR Y DARLE EDUCACION A LAS PERSONAS A LAS QUE NO LA TIENEN Y POR ESO HACE QUE LA IGNORANCIA SEA MAS GRANDE Y PERMITAMOS QUE PARA ELLOS ROBAR Y MATAR SEA ALGO DE TODOS LOS DIAS COMO LAS PERSONAS QUE SE LEVANTAN TODOS LOS DIAS A TRABAJAR A GANARSE EL PAN TODOS LOS DIAS , ESO SERIA PRUDENTE Y NO CRITICAR A UNA PERSONA QUE TOME VALOR EN DECIR LAS COSAS REALMENTE COMO SON , Y LUEGO ESTAN AHI DICIENDO QUE VIVEN BARBARO VIVIMOS EN TANTA INSEGURIDAD PORQUE VEMOS A LOS LADRONES TODOS LOS DIAS COMO SI ESTUVIERAN PRACTICAMENTE VIVIENDO CON NOSOTROS Y HAY PERSONAS QUE LO JUSTIFICAN PENSANDOLO PORQUE EL GOBIERNO ESTO Y EL GOBIERNO AQUELLO SOLO SON JUSTIFICACIONES PARA NO MOVER UN DEDO Y GANARSE UN SUELDO MINIMO O PEDIR UN PLAN DE EMERGENCIA Y COMPRARSE UNA MOTO O UN TELEVISOR DE 32 PULGADAS DEJEMOS DE SER TAN IGNORANTES , PORQUE SE PIENSAN QUE LA POLICIA NO ENTRAN A BARRIOS CON TANTA INSEGURIDAD ALGUNA VEZ SE LO PREGUNTARON , NO VIVEN EL DIA A DIA Y ASI ES COMO VIVE LA GENTE PIENSAN EN UNO EN QUE TIENEN QUE HACER SUS COSAS Y VIVIR EL DIA A DIA Y DESPUES LLORAN UNA MUERTE QUE ES YA CONOCIDA

  99. Estoy totalmente d acuerdo con EMILIANO TUANA tendrá muchos estudios esta mujer VICTORIA RODRIGUEZ pero en educación deja mucho q decaer y luego llora en la tele ton x dios¡¡¡¡¡ y discriminan los barrios¡¡¡¡

  100. Les cuento algo personal q no m da vergüenza contarlo xq lo tome como lección d vida trabajaba d empleada doméstica tanto en carrasco como en pocitos como en el centro y la verdad q los ” pobres” como nos llaman ellos xq según ellos no estamos a su nivel social les puedo decir q no tenemos nada q envidiarle xq también son ladrones y drogaditos visto x mis propios ojos y claro para el q tiene dinero es una enfermedad robar y para el pobre es ser delincuente …. si contará todo lo q vi escribiría un libro entero de estas personas q se creen q x tener dinero tienen todo y no saben q lo d valor es la educacion¡¡¡¡¡

  101. Adriana no está errada, antes estaba todo tapado ahora se SIENTE porque ya no se tapan los pobres y se los alimenta para que se procreen más. A un estado como el nuestro le sirve que haya más ignorantes de su lado, eso se llama populismo. Pero como todo va y vuelve porque nada es para siempre, FESTEJEN URUGUAYOS mientras tengan!

    Y PORUQE NO ESTÁ ERRADA? Porque los pobres de antes, trabajaban y pasaban los años y los años y sus famlias TRABAJABAN y asi mejoraban, HOY de eso no se habla porque lo que hay que conseguir son hijos, cuantos más tengas es mejor, porque tendrás asignación, ayuda, saldrán a pedir, conseguirás más aún y sobre todo TE CUIDARÁN DE VIEJA. Eso es lo que dicen todas las mujeres de condición social vulnerable porque lo escucho todo el tiempo.

  102. Genial….asi…impecable…nunca lei algo tan correctamente expresado. Guardaaa…me bajo en la q viene…(asi me parece ver a esta Sra.o deberiamos verla). Aplauso…medalla y beso para el autor de esta carta!!!! Genial Emliano!!!!

  103. Excelente!!! Estoy de acuerdo de que un vecino puede expresar lo que siente. En mi caso siento indignacion por la falta de serieded de los medios de comunicacion uruguayos, principalmente en television. Ademas de que el programa y la “comunicadora” en cuestion son muy desagradables.

  104. Emiliano. Se nota q tienes tiempo libre para hacer esta carta y subirla en internet.
    Victoria R Solo estaba informado o dime una cosa.
    Colon o donde sea q vives es el mejor lugar del mundo?
    Al menos ella se acuerda de ese barrio y quiza algun politico pueda hacer algo para mejorarlo.
    Tu tomaste su comentario o informe para el lado negativo.
    T pensas q ella tiene algo personal con la gente d colon? Jajajaj
    Emiliano estas muy sensible y nuevamente ella dio un informe deberias estar agradecido q muestra colon para que politicos puedan mejorarlo . Tu carta es ridicula e inmadura.
    Guillermo

  105. La verdad que es un desastre.
    La inseguridad está en todos lados señor, pero no hay que dejar al ego hablar por nosotros, no se deje llevar por las emociones y sea más realistas hay barrios peores q otros y Colón es uno de ellos.
    Seguir su criterio sería silenciar la democracia señor, es como decir q el Borro es un ejemplo de gente luchadora! Jiji claro que la hay, pero no son parte de la mayoría.
    Yo viví en Colón y se lo que es ahora. UNA TIERRA DE NADIE.
    No se puede tapar el sol con un dedo.
    Pero Si ponerse los lentes, para q no le lastime los ojos.

  106. No estoy de acuerdo con nada de lo que este señor escribe, es un resentido, el que las cifras de delincuencia sean altas en Colón no lo hacen a el un delincuente por el contrario ayuda a cambiar la realidad de un barrio con problemas.

  107. Genio! !!!!! No me gusta esa conductora x su soberbia, al punto, q programa donde la vea, cambio de canal, pero de todos modos no tiene derecho. Yo me he atendido en la policlinica del complejo América y jamás tuve un problema, ni en colon, ni en ese complejo. Hay malas personas en barrios distinguidos como buenas en barrios no tan glamorosos.Hay personas q no viven mas alla de sus narices y eso es lo q hace una buena o mala persona. Conductora. ..puede ser pero buena persona……?
    Y si , estamos en Uruguay, vivimos como podemos y donde podemos, eso nos hace luchadores, en un pais Donde los alquileres son mas caros q los sueldos q percibimos, a veces es difícil elegir, y muchas familias aman su barrio, xq ahí se criaron, nacieron sus hijos, etc, es un tema de arraigo.
    Miremos para adentro antes de herir a las personas. Felicitaciones x esa carta!!! Saludos

  108. Tan cierto lo expresado en la carta abierta como que en ese programa campea la frivolidad al tratar temas de real impotancia. Autoreferenciales. Ignorantes y confusos. Será que es cierto que la tv embrutece al que la hace y al que la mira?

  109. Buenas soy Carola de Colón y no me asombra los dichos de la “señora”Victoria es una facha más del medio y de lo que vende canal 12 siempre fue la misma difamadora,x así llamarla xq de comunicadora no tiene nada Colón es un barrio como cualquier otro demás está decir que todos trabajamos y o estudiamos pagamos impuestos etc.Pero claro vende más hablar mal de ciertos barrios de Montevideo jamás me robaron mi me faltó nada de mi casa tengo calle de afalkote saneamiento,también me llegan los recibos los repartidores de supergas médicos etc que se informe bien antes de estigmatizar un barrio o persona o lo que sea xq x sus dichos son los que hacen qué la misma gente corta de mente difamen los Barrios venden humo prensa amarillista ,es muy feo e hiriente hablar mal de lo que se desconoce saludos vecinos

  110. EXCELENTE…!!! SUPERFICIALIDAD PURA. DEBATES TAN IMPORTANTES NO DEBEN HACERSE EN ESE CONTEXTO, CON LA FRIVOLIDAD, LA LIGEREZA Y EL RECORTE ARBITRARIO DE LAS REALIDADES QUE TRATA. Y LO MÁS LAMENTABLE, ES QUE HAY GENTE QUE LA AVALA CON SUS APORTES, GENTE QUE YO CONSIDERABA MUY INTELIGENTE. TIENE RAZÓN ESE VECINO DE COLÓN. YO SOY DE PALERMO…!!!???

  111. Impecable carta felicitaciones no pudiste haberla hecho mejor manteniendo el respeto y poniendo a los comunicadores en su sitio adhiero cien por ciento al mensaje salú!!

  112. Nunca he visto un programa completo porque me disgusta esa presentadora con tanto ego y altanería. Aplausos para el escritor de la carta. A este tipo de gente hay que llamarla a la realidad y que se hagan cargo de lo que informan.. No conozco el lugar en cuestión pero en todos lados hay gente honesta y trabajadora y de la otra.

  113. Excelente !! La verdad la Sra tendria que haberse quedado conduciendo programitas de verano en Punta que le van barbaro. Los temas profundos no son lo suyo, no los siente. Con poner carita de apenada falsa no alcanza.

  114. Me parece muy bien la carta. Yo ya hace mil años que la veo a victoria solamente cuando hago saping y apuro el dedo para cambiar mas rápido. Los canales uruguayos ya dan pena por averse contagiado con el argentino. Lamentable algunos comentarios que sinceramente me hacen pensar y decir: enserio hay gente que pienza que uno que vive en colon o en cualquier barrio que no tenga casas y autos lujosos le tiene evidia a la gente que si lo tiene… la verdad me deja helado!!!! yo no tengo mucho, pero lo poco que tengo lo valoro y por suerte no le envidio nada a nadie. Firma: un laburador del barrio colon!!!

  115. Victoria no se anima a ir a Colon xq le falta valor xa ver la realidad de los que allí viven y que muchas veces son mejores que los mafiosos de EL BARRIO CHIC DONDE ELLA VIVE

  116. En primer termino me parece que lo que el pais necesita es union no disgregacion, asi que no depende del barrio ay personas trabajadoras y no y gente bien y delincuentes en cualquier barrio pero creo que ay mas delincuencia en los barrios con mejor estilo de vida por el simple hecho que pensando como ladron es mejor robar una mansion que una humilde casa, entonces lo que ay que hacer es unirse y denunciar las bocas de venta de droga a los delincuentes del barrio porque estoy seguro que todos los delincuentes juntos no son ni el 5% de la poblacion y no pueden con el otro 95% de gente honesta y dejarse de discutir por vivir aqui o alli vamos cuidadanos uruguayos a unirse contra la delincuencia para poder vivir tranquilos nuevamente

  117. Se ve que entre tanta cirugia y maquillaje le afectó el cerebro le pasa a much@s… tienen que hacer ruido con algo esa es la idea de los “””periodistas”””

  118. Hola, soy autora, escribo infantiles y vivo en Colon hace 20 años, nunca tuve un incidente grave, ni mi familia, se que hay violencia en muchos lados pero creo que el mundo esta así, los dueños de lo ajeno visitan a ricos y pobres.

  119. Adriana me da bronca que opines y estes en el lado de la gente que si vive en una burbuja .humilde soy yo que vivo en el borro y se lo que es sacrificarse .vos vivis en carrasco andas en auto .yo ando en bicicleta y voy a laburar en bicleta . Adriana rodriguez te llamas .jaja que ignorante

  120. Totalmente de acuerdo vivo muchos años en el complejo y fueron los mejores de mi vida concurri al viejo jardín de infantes en el medio del complejo y a la escuela de enfrente la 266 fui a la utu colon y nunca jamas me paso nada es un barrio familiar la inseguridad esta en todos lados y la mina otra q carrita habría q darle x idiota no la banco

  121. Voy a decir poco. 1- Esto que publicás debería estar empapelado en todo montevideo. 2- Nesitamos mas ciudadanos como vos en uruguay, GRACIAS! por la altura con la que te manejás, los farsantes caen por su propio peso en serio gracias a esto. 3- Tambien me llamo emiliano, gracias por dejarnos así de bien parados.

  122. Jajajaja decile a alguien que se meta a las 3am en el complejo america a ver si no lo afanan. Recien me entero de que ahi viven “miles de personas”, un pobre inverbe escribio esa carta.
    Hasta que no se dejen de quejar como unos maricas de que los discriminan y acepten que vivimos en un pais de delincuentes, no van a solucionar nada. Tratar de razonar con gente como ustedes es como tratar de razonar con mi perro cuando le digo que no cague en la cocina, para el hijo de puta siempre va a estar bien cagarme la cocina.
    Ustedes estan hechos para el cante y para defender a todos los planchas, turros malandras que los rodean, y por esa razon uruguay jamas va a dejar de ser un pais tercermundista de mierda.

  123. Jajajaja en los comentarios se puede oler la agresividad caracteristica del pobre.
    Pobres envidiosos, si tuvieran algo mas que un termo, un mate y una silla playera, no defenderian tanto a un barrio de malandros.
    No ven la realidad y se ofenden porque son unos resentidos que se marginan a si mismos por no tener ciertas posesiones materiales. Que asco!

  124. Porque te va a doler lo que diga una conductora de tu barrio?, eso es estar ‘al pedo’ si estas orgulloso del barrio en que vivís y en la buena persona que sos tenes que callarte la boquita y seguir con tu vida, no todos comparten opiniones distintas y todos sabemos que como en Colon por todos lados hay inseguridad! No son ‘pocos chorros’. No sean hipócritas. Así esta uruguay lleno de intolerancia, justificación y falta de respeto y malditas Redes!

    • Uruguay esta plagado de delincuentes, lo que pasa es que la gente de este pais es sumamente ignorante y hace caso omiso a lo que le digan.
      En uruguay la gente no piensa, no razona por si misma, no investiga. Esperan a que vengan los politicos o algun conductor de tv para que les digan que es lo que tienen que pensar.
      No tengo otra opcion en decir que aqui muchos son como animalitos esperando a que les den de comer en la boca, una ignorancia lamentable.

  125. Hola soy sincera no veo ese el programa, porque no me gusta Victoria como conductora. Con respecto a la carta esta espetacular, la inseguridad esta en todos lados.

    • Soy de colon y la realidad es que hay un indice de delincuencia sumamente alto que no sale en las noticias. Ni hablar de la zona del complejo america.
      No soy discriminadora, pero si me dan a elegir entre irme a un barrio privado en el que no me roben lo que con tanto esfuerzo me gano, o vivir en el bello complejo america, es obvio que si mi economia me lo permitiera por logica no viviria en colon.
      Pero asi estamos, cada vez conas delincuentes y cada vez con mas tontos diciendo que no los hay.

  126. Yo creo que se tendría q enfocar en otros barrios q si pasan x violencia inseguridad y pobreza….tengo familia que vive en maroñas un barrio muy conocido x robos inseguridad violencia y pobreza….no poder ir a la parada del bus a trabajar en la mañana por miedo a que te roben o te ataquen tanto a hombres como a mujeres…niños q viven con inseguridad no poder ir a la almacen sola…en fin hay q ver para creer…que se enfoque mas en estos barrio y que no sea tan mediocre con lo que dice q un par de paredes rotas mo significa pobreza ni violencia…vivas en el barrio q vivas estas inseguro hoy en dia y de seguro vos viviendo donde vivis no te habrán robado pero lo habrán intentado

    • Me robaron a mano armada un dia de feria, y este año me volvieron a robar cuando volvia de trabajar. La policia nunca llega. A nadie le importa y encima estos lacras se ofenden si decis que el complejo america esta lleno de ladrones. Es la realidad!

  127. Con todo respecto a todos voy a dar mi opinión no vi el programa pero si alguien habla de delincuencia en Colón me gusta a ver si se ponen las pilas pero creo que vive en una burbuja es quien escribió esta carta colon ya dejó de ser tierra de nadie para ser tierra de chorros basta ir a la feria de Colón y ver como revuelcan señoras mayores y perdón el complejo no es el de 15a atrás perdón pero pasar por allí después de 22hs sólo jajaja la plaza Colón se juntan de fuman unos porros y salen a dar a cualquiera vamos yo vivo en Colón y tengo miedo y tengo 38a y no soy un hombre chico mido 185 y me impresionan los planchas con la violencia que atacan gracias un vecino de Colón

  128. En verdad colon es precioso tiene alguna zona mas complicada que otra o mas fea pero yo reparto hace 5 años en varios barrios y les aseguro que en todos lados es lo mismo y tanto en colon como en pocito hay de todo . Colon precioso barrió y una zona muy comercial

  129. un comunicador social debe conocer y ser responsable de lo que dice por el poder que tienen los medios; una ignorancia tal es irresponsable irrespetuosa y despreciable. esta representante de la idiotez vive dentro de un huevo. su programa es una falsa representación de un pequeño mundillo que proyecta su imagen ridícula al resto de la sociedad y solo se refleja en si mismo. la realidad que no pueden visualizar pinchará su absurda burbuja. Ahí se sentirán si pueden descender de su ego, tan estúpidos como se han mostrado. el tiempo los hará mas sabios o mucho mas necios. suertempila monga. (rodriguez dixit)

  130. Totalmente de acuerdo, hace años me gustaba, tiene una buena voz, pero es tan clasista que asquea, y a hecho feos comentarios, sobre compañeros, enfermedades y demás que parece que a los de su clase no les llega. Triste que una comunicadora trabaje tanto y que no se pueda poner en otro lugar y que se crea superior. Lamentable

  131. Capaz q estigmatiza un poco Victoria no…pero madie puede negar q Colón como barrio deja mucho q desear,como sayago u otros barrios q hay en la periferia. Obvio q hay gente para todo en todos lados. Pero yo vivo en JACINTO VERA,q no es muy cheto q digamos y es bastante mas seguro,lindo,iluminado y tranquilo q Colón. Así q tampoco la sufras tanto con el comentario de victoria xq tiene algo de verdad,capaz q no x el complejo pero si x lo q es hoy en dia Colón

  132. Leyendo TODOS los comentarios, saco una conclusión en blanco; Esto después de dejar de lado la idiosincrasia de el uruguay (que no es fasil ya que queda todo un poco fuera de contexto, aun así con un poco de voluntad y sin perder el horizonte del tema se pueden analizar los comentarios).
    EL HOMBRE DE ESTE SIGLO COMO ESPECIE VA EN VÍAS DE EXTINCIÓN, HACE MUCHO TIEMPO TODOS LUCHABAN POR ALGO EN COMÚN EN UN MISMO TIEMPO Y ESPACIO O COMUNIDAD, AHORA, SI SE ENCONTRABAN CON OTRA CIVILIZACIÓN, CONFLICTO.
    En este caso de la carta todos estamos en un mismo tiempo y espacio o comunidad y lo único que se lee en los comentarios es conflicto.
    Mi opinión Escatológica es que hay que elevarse un poquito, tomar lo que sirve de los comentarios y ponerse en el lugar de los demás, mirar al mundo desde otro angulo, subirse a la mesa para ver como cambia la visión del entorno, no se puede seguir a los demás sin antes poner lo que uno piensa por delante.

  133. Una verdad innegable, comprobada científicamente, escrita en formulas matemáticas es que la realidad de cada persona es una “ilusión” que se genera en el cerebro, todos pueden llegar a lo mas alto o quedarse en el medio, de abajo somos todos, aunque se aya nacido rico se puede ser pobre de espíritu y por lo tanto infeliz, es verdad que las sociedades del hombre tiene un sistema muy bien aceitado, (y es lo que asusta en verdad) para la explotación de el hombre por el hombre; ¿Que no a echo un gobierno de paso que no se aya echo ya en el mundo?, que no se aya probado, Casi todo es una copia renovada de una idea vieja como las montañas.
    Cuando el hombre como especie deje de ser hombre y con esto quiero decir que aveces se pone como escusa “y soy humano loco” para justificar actos como una pelea de barrio ( y muchos no lo entenderán porque esta grabado en el ADN cultural del Uruguay, antes de resolver algo con palabras se recurre a un acto puro de misantropía)
    Cuando se eleve un poquito y genere una idea nueva y fresca que trascienda asta lo físico, se cambiara las estructuras de la sociedad.
    Las ideas son como un virus se propagan rápido: tolerancia y respeto para todos los que nacieron en esta tierra, condena social y legal, y sobre todo social para los que matan o perjudican a otro ser con sangre roja en esta vida.
    Un dato que quiero dejar en este foro es: que según un estudio que realizo un japones (no se como se llama y mucho menos escribirlo) los pensamientos del hombre tienen un efecto casi “mágico” sobre el agua, el experimento consistía en colocar barios frascos con agua destilada o pura, y pegarles una etiqueta con un pensamiento positivo y otro negativo. Esta agua se congelaba asta formar cristales vistos por el microscopio.
    Los cristales que tenían pensamientos positivos eran simétricos y muy bellos, en cambio los que tenían pensamientos negativos eran feos y caóticos.
    El hombre esta compuesto un 70% de agua, las ideas son pensamientos, pueden ser positivos o negativos y nos afectan directamente, hay que cuidar las ideas que se dan por tele o por carta gracias.

  134. Por favor!!!! Quien con dos dedos de frente puede tomarse seriamente las palabras de semejante bruta e ignorante como es esta señora ..o alguno de los panelistas que estan a la altura del programa .Un rejuntado de fracasados sin aportes ni ideas.es mas cuando quieres ver basura en tv sentante a mirarlos a estos navos, rial o al decadente de carballo

  135. Si es verdad vergonsoso si te la crizas por la calle no te da pelota se siente ina diva!!es una careta fijate donde vive es ina ipocrita no tendria que salir en la yele ya fue se nesecita gente koven y con 2 dedos de frente

  136. Es una inepta esta señora. Siempre lo he dicho. Y rebalso mi vaso de paciencia cuando en el programa que hizo sobre la niña de 12 años embarazada de su cuñado dijo que no estaba segura de que había sido abusada porque tenía entendido que la niña aprobaba la relación.

  137. Ta sin comentarios, genio total! Genio genio una y mil veces!!! Palabras justas y necesarias, coincido en todo lo que decís Emiliano, vivo en el cerró ; y veo como se fomenta los estereotipos. Y como se condicionan y marginan las clases, dejando cada vez más arribalas clases altas ….. Estoy harta de eso….. Y si Victoria por que no paseas por los barrios ; y ves? Que existe vida y familias luchadoras y estudiantes que quieren salir adelante. Es una mujer muy pobre en su corazón!

  138. yo hace mucho estoy muy indignada con esa conductora,desde el día que dijo que los pescadores de balizas no podian tener cultura..se rió se burlo es pre juiciosa en lo personal no miro mas su programa y todos tendríamos que dejar de verlo si no tiene audiencia no tiene programa tan sencillo como eso..

  139. Te felicito Emiliano!!!
    A mi me a tocado ir a trabajar en la tarde-noche a Colón y es un barrio como todos!!!
    Tiene gente trabajadora y chorros como todos!
    No hay “chorros de guante blanco”!!!

    Saludos.
    Sergio.

  140. Me parece que mi vecino fue muy bueno y educado,que debe ser lo correcto,y estoy con el.
    Hola parece qu la señora señora olvida que tiene el muertos en el romero y que antes de hablar y opinar de los demás, hay que recordar lo que uno es. Que lamentable no sos mucha cosa estimada Victoria,demoatra ser una pobre ignorante, querés hacerte la pro y solo mostras ser alguien con capacidades diferentes, xq yo yo tan cuota y tan inteligente como queres demostrar,la inteligencia y la cultura s demuestran con l apertura hacia el mundo y hacia todas las formas sociales en que en el existen.
    Te comento x la dudas,Victoria, que allí Viv gente con grande cargos en entes públicos, gente que tiene empresas, camionetas 4×4 aunque no lo puedas creer,si,y demás cosas que hay tambien en tu barrio y otros barrios.
    Los lugares no hacen a las personas mi querida Victoria, la IGNORANCIA Bestial que tu tenes y tu falta de parcialidad para manejarte en el vida y la f en la que te haces odiar hacen de ti algo que tu proyectas hacia los demás, que en realidad lo padeces tu mi querida, LA de consúltalo con un psicólogo, a ver desde que fondo sal lo que vos que proyectar de malo a los demás.

  141. Es penoso ver estas cosas..yo vivia en un barrio atras del cerro ahora ya no vivo mas en uruguay..y se decian muchas cosas , que era peligroso , que que estaba lleno de delincuentes etc..y era verdad? Lo que decian pasaba ? Si.como en colon..todo era verdad…pero como yo vivia ahi me crie ahi para mi era normal..ver los comercios con rejas cerrados , saber que todos los dias robaban a alguien etc era normal..y cuando hablaban mal de mi barrio decia que no era para tanto…que no era asi…pues si que era asi , salir de noche era un odisea , tener un comercio era un peligro , pero yo como vivia ahi no lo veia tan peligroso..que habia mas gente trabajadora que delincuentes eso era aun mas verdad , como en colon y en tantos otros lugares..pero esos pocos delincuentes no dejan vivir tranquilo a los demas…si alguien se ofende por lo que dicen de su barrio , tiene que mirarlo mejor …es como cuando hablan mal de un hijo , tu hijo es vago , ladron , drogadicto , sera lo q sera pero es tu hijo y a un padre le molesta que le hablen mal de su hijo aunque sea verdad..en este momento todos los barrios son peligrosos , se moleste quien se moleste..que mujer saldria sola a las 3 de la mañana sin pensar que le puede pasar algo y seguro que si le pasara..pues bueno es la realidad..tu barrio , colon , cerro , tambien pocitos hasta carrasco son peligrosos ,..sino demostralo , sali a dar una vuelta todos los dias a las 2 o 3 de la mañana , deja un negocio abierto hasta la 2 o 3 de la mañana ,vas a ver como te chocas con la realidad..yo me fui de uruguay hace un tiempo y ahora que estoy fuera y vuelvo de paseo , veo que eso cada vez va a peor , la educacion que es el pilar principal de la sociedad , se perdio , y no hablo solo de nivel cultural..porque la educacion de los centros publicos es un desastre , pero lo peor , la educacion social la civil..esa que se te da en casa , la que tus padres tienen que trasmitirte , esa que es la principal educacion , se a perdido…es verdad que eso es segun el barrio en que vivas , barrios como carrasco el nivel socio cultural es alto..en barrios como el mio , es de pena…y lo peor que eso no va a mejor sino a peor..
    Es muy triste ver a mi pais asi de mal pero es real..cuando voy de visita , tengo que andar con mil cuidados de que no me pase nada , y da igual el barrio..los delincuentes del cerro tambien van a robar a carrasco..
    y si alguien se molesta por lo que dicen del barrio, pues habla con los comerciantes de tu zona , deciles que dejen el negocio abierto hasta las 3 de la mañana todos los dias..veras la realidad..

  142. Mi querido colon como lo recuerfo hace 16 anios estos en miami y aqui si se puede ver algo mucho mas feo que mi querido colon…arriba compatriotas la tenemos clara que personas como esta periodista en ves de ayudar destruya todo lo que va de paso lo lamentable que mucha gente la sige y hay que quedarse en el molde ….quien dice que un dia de estos se mande un paseo y se anime a caminar como cualquiera y si quiere yo la invito y que venga a miami y ahi si va a ver que colon es un poroto para lo que es esto….

  143. Victoria Rodríguez, una chica que siempre tuvo todo materialmente hablando, y la pobre no tiene ni la más pálida idea de lo que habla, por lo que veo esta mujer de empatia no sabe nada y si sabe, lo hace con quien le combiene, tampoco hay que culparla creo que habla desde su perspectiva, hay cosas que para ente nderlas hay que vivirlas, lo que creo y con esto termino, es que esta mujer que tiene la inmensa suerte de ser comunicadora o por lo menos lo intenta!! Debe de aprender a no generalizar, eso sería bueno. Un saludo y mucha suerte 🍀.

  144. Faaaa,que altura por dios, shapo emiliano la verdad me encanto lo que le escribiste a la mente mediocre esta…
    S.p
    Saludos desde salto

  145. como siempre metiendose la gente con los de pocitos ,carrasco o punta gorda!! estoy cansanda que siempre o los conchetos estos nos califiquen sin saber como somos como personas ,soy de pocitos y amucho orgullo y conste mis mejores amgias son de buceo ,estoy hasta las pelotas ,victoria rodriguez no tiene culpa de ser una persona de carrasco te tener cultura y haber tenido buena educación y buenos estudios como mucha gente de cualquier ,( barrio) ella y el programa solo reflejo la realidad de algunos puntos de la cuidad de la inseguridad como en muchos sitios x en algunos en concretos mas ,y eso nadie lo puede tapar ,eso si hasta que lamentablemente maten a balazos x robarle a un ser querido aji si saldran a decir no se puede mas en este barrio ,o me van a negar y a decir que en el cerro no fue simepre un punto de conflicto y de robo y alto riego? eso no quita que el cerro haya buena gente honesta y trabajadora , x r favor paren de meterse con la gente que vive en pocitos o carrasco. nosotros no salimos a matar gente x ahi .

  146. Victoria rodriguez no insulto a nadie ..no ha disminuido o criticado a nadie por ser de un barrio u otro..a expresado Una opinion que yo que soy de un barrio muy conflictivo atras del cerro , no de carrasco o pocitos estoy deacuerdo con ella..le guste o no es la realidad..asi esta el pais..da igual el barrio , delincuentes hay en todos lados pero en ciertas zonas hay mas y mas pelugrosos..
    Insultar o desmerecer laboralmente o disminuir socialmente a victoria rodriguez demuestra como esta el pais..si expresas una opinion asi sea una realidad , tenes a cierta elite social atacando e insultando personalmente por una simple opinion..si es verdad que la periodista esta equivocada , pues demuestrenlo ..ponga a los testimonios de los comerciantes ,hagan que sus hijos pequeños y mujeres salgan solos de madrugada..van a ver como no esta equivocada..la realidad es esa , a medida que te vas alejando de ciertos zonas el nivel sociocultural dismuniye , por ejemplo el 306 que nose si aun existe iba del barrio casabo a carrasco..( creo , ya no me acuerdo)..eran 2 mundos diferentes…cuando salia de casabo y cuando llegaba a carrasco..y el ser educado no depende de que barrio sos , sino como te han educado tus padres ..hay gente en carrasco muyyyyyy mal educada y gente en el cerro norte con una educacion ejemplar..pero la verdad esos casos son los menos

  147. Yo viví en colón!!! Y me tuve que ir!!!
    Me violaron, me robaron todo, me rompieron toda mi casa!!! Si no me iba, me mataban!!!! Tuve q regalar mi casa!!! La cual nos había costado mucho pagar y conseguir e irme a una pensión!!! Y Así le paso a pila d vecinos! Las cosas vi allí, no se sabe!!! Hace 10 años me fui d allí, y aún sigo soñando con ese barrio inmundo!!! Uno d los peores de Mdeo. Y encima la plaza colón!!! Las cosas que he visto allí, esperando el bus!!! A una cuadra de la comisaría y nadie hace nada, roban, pegan, hacen d todo…. Y nadie hace nada!!!!! Sin infierno!!!!

  148. Tiene razon soy de ña carbonera. Imaginate. Mosquitos. Es lo q mas ella encontrara. Como har ella para relacionarce con el vecino. Con razon no le dufa marido. Alguien vio. Su. Ara sin maquillaje. Un desastre. Me da lastima la nena de POSITOS. YO VOY A POSITOS A VER A UNA AMIGA SICOLOGA Y NO ES ASI.

  149. Hola sin palabras, un testimonio así son los que nos hacen crecer como uruguayos. Yo como estudiante de Historia opino lo mismo que usted hay que leer mucha sociología y dejar de vivir contando lo q hacen los famosos

  150. Hola, la verdad y con todo respeto esta mujer Victoria Rodriguez tira para el lado que le combiene ella, por que cuando estaban las denuncias contra el abuso de la policia icieron una denucia detallada de parte de un vecino que lo golpiaron y el hobre le dijo que iva a denuciar y el sñr policia le dijo que lastima por que no tle veia el rostro y que se quede quieta que ahi mejores personas en los barrios bajos que en pocitos y coso aprende a se jente loca y dejate de joder

  151. LA VERDAD MAS Q TRISTE COMO ELLA MARJINA A LA GENTE Q NO TIENE SU CLASE! BUENO YO A ESO NO LE LLLAMO CLASE! ME ENCATARIA HICIERA UN PROGRAMA CONTANDO COMO CAGO AL MARIDO ! A CLARO LA REVISTA CARAS LA PUSO EN VICTIMA COSA Q NO ES ! VAMOS VICTORIA DEJATE DE JODER Q NO SOS MAS Q UNA POBRE MUJER Q SE LA DA DE SUPERADA …. LAMENTABLEMENTE TIENE UN PROGRAMA Q NOS DEJA PEGADOS . … ASI ESTAMOS REPRESENTADOS SEÑORE… SIN PALABRAS .

  152. Excelente!!!! Un grande Emilio!!!! Te apoyo… Y no soy de Colon sino del Cerro.. Otro barrio marginado x la prensa y cabezas huecas….
    Un aplauso para ti!!!!

  153. Yo vivo en piedras blancas zona roja si lo es pero hasta ahora no me quejo de mi barrio es mas tengo unos vecinos maravillosos unos trabajan otros estudian oyros nada o algo pero siempre han estado en las malas conmigo y mis hijas y mi esposo en fin mi flia tengo amistades y no yengo tanta bobada el barrio lo hace uno y creo que la gente que mwnos tiene y a la q le cuesta dia a dia el pan es la q vale sin importar si es p blancas o donde sea asi sea en carrasco la gente vale por lo que tiene o por lo que es conmigo vale como es la carta esta perfecta que hablan de un barrio si no saben nada solo filmar y hablar

  154. Creo que se le da a las palabras una importancia dramatica.. A esta conductora se la tilda de arrogante y otros atributos que merecidos o no, debemos tener en cuenta que debe manejar diversos temas diariamente. Que debe asesoratse con sus colaboradores, pues las tematicas tocadas que son tan diversas como escabrosas.. Pienso que estamos pasando por una crisis tal, que enojarse al extremo de enviar una carta abierta por motivo de referirse a un barrio como peligroso, no debe ser para enojarse. No habla de la gente decente y trabajadora que vive en el barrio. Habla de los delincuentes que los asolan. Es como si nos enojaramos porque diga que Montevideo es peligroso. Y lo es. Montevideo todo es peligroso: . no nos podemos enojar , pues nos dice la verdad. En los alrededores existen zonas rojas. Malvin norte es peligroso. Hay asentamientos y sabemos que en ellos hay de todo. Bueno y malo. Decentes que viven en una pobreza digna. Y estan los delincuentes que tambien desde esos puntos, salen a hacerse el dia por los alrededores, creando victimas a su paso. Por lo tanto, no se trata de estigmatizar. Se trata de señalar puntos de Montevideo de dificil convivencia. Hoy Montevideo todo es asolado por estos parasitos sociales. Que nos roban y matan con total impunidad. Se que duele admitir que estamos siendo asolados por un numero de delincuentes cada dia mayor, debido a la falta de proteccion del Estado para con sus ciudadanos, y leyes proteccionistas al delincuente. Donde solo el delincuente goza de DDHH. Donde la Policia ve coartado su accionar debido a la falta de apoyo de la Ley para con ellos. Sabemos que el sistema no funciona como deberia. Un termino dicho puede provocar una reaccion asi? Que hay de los hechos que nos asolan? Que tal una carta abierta al Ministro que es quien debe velar por nuestra seguridad? Ese enfasis demostrado en la carta abierta, que tal hacia quien tiene la obligacion de cuidarnos? Estigmatizado como zona roja, Montevideo. No hay lugar seguro. Ni barrio seguro.Estsmos a la deriva tocante al tema que nos convoca. Ese es mi punto de vista. Abrazo fraterno.

  155. No soy asidua asistente de dicho programa; pero no me agradó las veces que lo vi,me sumo al vecino de Colon barrio de pitucos años atrás. Considero su programa muy aportejado,más para desacreditar que para comunicar.Explotar violencia; invita a más violencia y con esos temas hay que llevar a su programa gente especialistas en lo que piensa exponer.

  156. Totalmente de acuerdo, con tus palabras , amo mi barrio, fui a la escuela Juan Zorrilla de San Martin y al liceo 9 , clase ’67, de igual manera , jamas miro ese programa , (solo una vez me alcanzo)se trata de tirar un trozo de carne(nuestro barrio)para que una sociedad ambrienta lo despedace ,lo haga blanco de su ira hacia una sociedad (minima ) de ladrones o malhechores , como si esa minima parte nos representara . para mi en lo personal , deja como periodista mucho que decear no merece mi atencion

  157. Yo sinceramente no miro el programa por que ellos están en un estudio y los escuchas y todo saben y la verdad no es así. Ellos no han sufrido robos en la calle que te llevan a un hospital y se dan el lujo de opinar.

  158. La verdad,muy buena carta.
    Ojala la hagan publica.
    Victoria rodriguez, califica a un barrio comun y corriente como algo q no es.
    Yo vivo en buceo pero igual entiendo el comentario de este chico.

    Hay otros comentarios q se van al carajo hablando de politica,y tress carajos
    No es ese tema q esta defendiendo este chico

  159. Que gran verdad!!! No tiene nada de humildad nada de valores nada de comunicadora!!! Es una clasista se ha visto en muchas notas de ella. Se la cree pero para eso debe caminar mucho pero caminar en la honestidad en la necesidad de la gente en el sacrificio que hace cada ser humano para vivir como puede y en donde quiere!!

  160. Comparto la opinión de este señor. Es bastante violento el programa y esta señora es una soberbia cree saberlo todo y yo creo que no sabe casi nada.

  161. Impresionante tu testimonio, No me gusta el periodismo barato e injusto, totalmente de acuerdo contigo . Lamentablemente no es el único programa de ese estilo. Pero deben de saber que la “fama” no se hace sobre la especulación . Si se habla de un tema debe informarse todos los aspectos y no dar opinión personal.

  162. Me siento orgullosa de tu carta Emiliano, por mi trabajo recorro muchos barrios de gente trabajadora ,humilde y de dinero y sinceramente me siento más còmoda con las personas que la luchan día a día que aquellos que lo tienen todo. Para hablar hay que conocer…. Todo depende de con qué ojos vayas predispuesto a ver el lugar. . No digo que no exista el peligro de una rapiña o más … pero ya no existen barrios seguros y muchas veces es mas facil hablar sin conocer o llevarse por versiones de algunas personas , no se puede dar calificativos …Muchas veces juegan con los sentimientos de las personas que son parte del barrio , el lugar donde uno vive tiene cosas buenas muy buenas y algunas malas.
    Saludos

  163. La señora Victoria Rodriguez se cree muy culta pero los barrios no son malos y chorros delincuentes ai en todos lados se ve q la Señora Victoria Rodriguez n anda x las Calles y se Vive Señora xq somos gente q trabaja n que se para en un programa de televicion a ver qnpuedo hablar y muchas veses sin sentido aoa un mamaracho

  164. No me gusta para nada como conductora ,por su forma de ser ,ni me gustaria conocerla como persona se nota que divide las clases sociales .Si esta ese programa cambio de canal .

  165. Esta Sra . Es asi !!!!! Siempre esta agrediendo cero escala de valores . Bueno se nota que vive en Carrasco y estudio en colegios caros lastima que no se nota . Yo por ella es que no miro el programa . Realmente es insoportable

  166. Esa pobre mujer (xq es pobre de mente)no existe,se quiere hacer la periodista y no sabe ni donde está parada.En mi opinión ese programa es patético.Ojalá lo sacaran de una vez por todas.Atentamente Elizabeth Miraballes.

  167. Aplaudo Emiliano, esta carta a la Sra Victoria Rodriguez. No miro más ese programa desde el día que ella respondió una carta que le mandaron por estigmatizar un barrio de Montevideo. No me gusta su soberbia. Aplaudo, repito, tu carta.

  168. No estoy para nada deacuerdo con Emiliano . Primero que si querés defenderte de una supuesta agrecion no te defiendas con otra agrecion . Segundo decís que estigmatizar al barrio Colón . Tu estas estigmatizando al barrio Carrasco . Tercero la ironía con la que escribís no te deja bien parado . Estas haciendo lo mismo que críticas . Me parece que antes de criticar tendrías que observar y leerte a vos mismo . Me parece que es un tema personal de interpretación y me parece que te estas autoestigmatizando

  169. Conozco El Barrio Colón , hay tremenda inseguridad, por calle Lezica casas q valen 200000 o más se venden en la cuarta parte o menos. Conozco el complejo, mi Dios!!! Hablo x experiencia propia, no nos quieran vender un ferrocarril dentro de un pan flauta, por favor

  170. Basta de atacar a la Sra Victoria Rodríguez. Sepan y tengan la inteligencia de distingir lo personal de lo.editado donde está señora no tiene nada que ver.Quien de Uds se preocupa y pregunta sobre lo que nos robaron con ANCAP, ALAS U? Quien de Uds se compromete por el otro como esta señora? Quien de Uds hace algo por el prójimo? Quien de Uds será capaz de mirar al prójimo como ella lo hace cada año?
    No tuvo intención de ofender.
    Quien ofende es quien miente, quien roba, Quien no respeta al otro, quien no acepta ni tolera, quien no es capaz de ver sus zonas oscuras y reconocerlas.
    Un pedido de discupas sería necesario y digno por parte de quien la agravio. Aceptar al otro sería un acto noble.

  171. La Sra Victoria no tiene dos dedos de frente , de eso ya nos hemos dado cuenta hace años. No entiendo las personas que aun ven ese programa pedorro y de cuarta que solo busca “debatir” con agresiones. Ojala lo sacarán del aire.

  172. Me toma desprevenido la altura del comentario del vecino ya que la señora Victoria no es la primera vez que hace comentarios infelices tratando de demostrar su gran cultura. Entiendo que la produccion del canal tiene claro el rumbo que quiere darle al programa, y en esta epoca en que la chabacaneria prima en las sociedades rioplatenses, Victoria se nutre de ese amarillismo para provocar respuestas de los televidentes. Considero que la Señora ha recibido una buena educacion curricular, pero en la universidad de la vida no salvo primaria. Seguramente en su vida particular, salvo que sea una actriz impresionante ya debe haber recibido reveses por su estilo.

  173. La verdad que es lamentable esta señora…..segun ella los que no son de Pocitos Carrasco,Punta gorda son marginales…pero lo que ella no sabe es que ella tiene un alma marginal y no sabe un pepino de educación,tolerancia,sacrificio,etc es tan ignorante que en vez de averiguar habla por hablar,deberían sacar ese programa mediocre!

  174. GENIAL. YA ES HORA DE QUE LE BAJEN LOS HUMOS A ESTA SRA. SE CREE LA GRAN COMUNICADORA Y NO ES MAS QUE UNA PATÉTICA CARICATURA DE SI MISMA Y SE LA CREE…..ESTA BOCA ES MÍA PUAJJJJ. TOTALMENTE INAPROPIADA Y SE LAS DA DE PERIODISTA OBJETIVA.

  175. “Con libertad ni ofendo ni temo” dijo nuestro prócer. Por lo tanto, les digo que no pierdo mi valioso tiempo (que es vida) en mediocridades: así como no leo a la señora “escritora” Mercedes Vigil no píerdo un minuto viendo los programas de la “comunicadora” Victoria Rodríguez.

  176. La verdad te felicito por tu cautela en dirigirte asi hacia una persona que no se merece la mas minima atención de ninguna solo se merece… Bue gente asi no sirve, ellos mismos incitan a la violencia. No sabe lo que es ser humilde.
    Y mi pregunta es por que los hombres la dejan😕😕????

  177. Totalmente de acuerdo por persona como esta no nos contactan los extraterrestres y meto a todos los bananas que la acompañan. Bajate del caballo nena

    Pd: el pelado tiene una cara de comilon terrible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: