El caso Victoria Rodriguez Vs Barrio Colón … politizado

El reconocido periodista Graziano Pascale publicó en su muro de Facebook una nota de la Psicologa Julia Arrillaga donde la acompaña con tintes políticos jamas pensados en el caso. Como era de esperar el tema ya se ha politizado y pasó de ser un tema social a un tema de colores “progresistas”

Aquí les dejo los detalles:

CACERIA DE BRUJAS EN LA ERA PROGRESISTA.- La actriz y conductora de televisión Victoria Rodríguez, por oscuras razones vinculadas de forma inconfesable al odio social con el que muchos han sido amamantados, se ha convertido en blanco de la ira de las patrullas progresistas del pensamiento ajeno. Cual modernas “cazadoras de brujas”, esas jaurías han elegido como blanco de su resentimiento a esta profesional. Ha llegado a mis manos una carta pública de la psicóloga Julita Arrillaga, quien me ha autorizada a compartirla con los lectores de este muro.
——
Conozco a Victoria desde que tengo uso de razón. Y la conozco mucho, porque nuestra amistad tiene la suerte de ser una de esas “transgeneracionales”. Mi padre fue y es gran amigo de su padre, nuestros Abuelos eran vecinos y también muy queridos (cabe agregar que mi padre fue al colegio Pío en Colón, como pupilo, y mi Abuelo trabajo muchísimo en ese barrio, tanto que en el mismo hay una plaza con un busto que lleva su nombre).
Crecí con ella, vi crecer sus talentos, su virtuosidad para la música, la actuación, el canto, y muy por sobre todo, el “don de gente”. No dejaba de admirarnos aun siendo todos muy niños y luego adolescentes.
Estos últimos días, Victoria fue víctima, como tantas otras personas en nuestro país, de la violencia y el hostigamiento por parte de unos pocos, por una frase que fue sacada de contexto. Este hostigamiento explotó en las redes sociales, con imágenes de ella con el bigote de Hitler y dictámenes muy crueles.
Se tomó sus seis minutos para aclarar en su programa, cosa que considero de enorme valentía, y otra vez fue agredida, esta vez, no por las redes sociales, sino por programas donde se promueve la “burla” a los colegas, incluso en situaciones dolorosas, cosa que nos iguala cada vez más a la vecina orilla y va desdibujando lo que característicamente nos definía a los uruguayos.
Entre las cosas que dijo es que “no iba a pedir perdón por haber recibido una buena educación”, y es que es de las personas “tan ilustradas como valientes”, pero déjenme subrayar, para quienes no lo saben, (o no han querido darse cuenta), de que Victoria es una comunicadora que ganó con esfuerzo cada escalón que subió. Que realmente comenzó a trabajar a los catorce años. Que es jefa de familia y excelente madre de dos niños divinos, pero además, una hija, nieta y hermana de una generosidad como he conocido pocas. Que hace muchos años dedica 24 horas de corrido, sin dormir a la teletón cada diciembre (incluso cuando sus hijos eran bebés). Que supo ir durante anos al Hospital Pereyra Rosell con su guitarra y disfrazada de payaso a alegrar a los niños. Como también supo ir durante muchísimos domingos a un hogar de ancianos a hacer lo mismo.
Que hace bien poco alojó en su casa a una familia de la Teletón por varios días, porque la misma no tenía dinero para costear el alojamiento para venir a tratar a su hijo. Podría citar otros miles de ejemplos, pero no creo que a ella le guste y sería sobre gente a la que ha cuidado desde el corazón y es fácilmente identificable.
Que está siempre disponible para apoyar cualquier obra social que se le pida, y que no en vano eligió un programa donde lo que busca es dar “voz a los menos favorecidos y a los que pasan por situaciones límite”. Por último, y no por eso menos importante, Victoria es una gran trabajadora, que trabaja de lunes a lunes, sin descanso, entre su actividad en el canal y sus fines de semana en el teatro.
Lo que más duele, o por lo menos a mí, y conociéndola a ella estoy segura de que el sentimiento es el mismo, es la gran división que se está creando en nuestra sociedad; una sociedad clivada entre “buenos” y “malos”, “cajetillas que viven en Pocitos y Carrasco” y “gente buena que vive en otros barrios”. Este pensamiento es de una enorme concretud y preocupa. Todos queremos un país unido, un país donde podamos entre todos abordar tantos temas importantes como la seguridad pública, la educación, la salud, el derecho a una vivienda digna, el derecho a que nuestros niños y adolescentes puedan estar protegidos de un flagelo tan atroz como el de la droga. Pero parece que nuestro pueblo se está llenando de ira, de resentimiento, de esa sensación tan fea de estar “unos contra otros”, cuando a este país sólo lo vamos a sacar adelante si nos unimos.
Me pregunto cómo le vamos a ensenar a nuestros hijos a no hostigar, si lo ven en los adultos cada vez con más frecuencia. Como ejemplificamos el respeto si estamos permanentemente “condenando” a los demás, y por el primer desliz que pueda ser malinterpretado.
A mi amiga del alma la invito, ya que su cortina musical es la de Joaquín Sabina, con la canción “Esta Boca es Mía”: “No dejes que te impidan galopar, ni los ladridos de los perros, ni la quijada de Caín”. Adelante María Victoria, y ojalá el país se llene de personas con tu empuje y tu corazón.

Julia Arrillaga Pombo

53 comentario

  1. lei las notas y escuche lo que digo la señora. creo que comunicadora lamentablemente se equivoco , que esto no es que sea mala persona ni quite todo lo echo x la señora. simplemente se equivoco y nada mas. esta es mi apinion y respeto a quien no opine como lo hago yo.

  2. tiene toda la razon del mundo colon hay es un barrio marginal, hay que estar ahi para vivirlo. Yo me crie toda la vida alli, y doy gracias a dios de poder haber salido de alli.

    • Es entendible que quienes vivan en el Barrio Colón se hayan sentido atacados por el entredicho de Victoria , de hecho yo también estaría enojado por la generalización y no es necesario explicar que existe gente trabajadora y de bien porque ya queda repetitivo y aburre. Pero hay que entender que existen estadísticas donde dicen que en un barrio A ocurren 10 delitos y en uno B que ocurre 1 y no son inventos.

  3. Buenas tardes, yo me crie en Colón, cerca del colegio Pio, y era una tortura, se escuchaban tiros toda la noche, era imposible vivir, no podiamos irnos de vacaciones al caribe porque no podiamos dejar la casa de 2 pisos sola, ahora me mudé a Mercedes y vivo feliz con mi mujer y mis 7 cachorros, Victoria aparte de ser hermosa tiene toda la razón, Complejo america es tierra de nadie, el famoso “pelao Melian” era cabecilla de una barra de drogadictos, quien sabrá el paradero de ese espécimen.

  4. Buenas tardes, unas periodista no puede hacer ese tipo de comentarios sobre el barrio Colon. Es un barrio de gente trabajadora como yo, gente que es un ejemplo de vida. Ademas da pena que alguien que vivio alli, tenga el tupe de hacer esos comentarios. Aguante Colon y Aguante Peñarol, un abrazo para mi amigo Luis Aberalo de Colon.

  5. Dada la conyuntura de los comentarios evosados, por la celebre periodista nobleza obliga aclarar que fue una equivocacion de la interlocutora, ya que de buena fe, se que esta muchacha es de buena matriz. En buen romance deberia dejar darle tanta relevacia a estos comentarios, con los cuales disciento completamente. No cabe otro comentario que tratar de obstusos a estas personas que no tiene la tolerancia necesaria para aceptar un comentario opuesto a su ideologia. Flaco favor, les hacemos dandole tanta trascendencia a las cosas que hacen, lo que deberiamos realizar es tratar de desasnar a estas personas en vez de ayudarlos a fomentar un rumor pagano.

  6. No hay barrios marginales, no estoy de acuerdo con la conductora, hay personas muy honestas trabajadoras y que no tienen posiblidades de vivir en otros lados debería salir de la burbuja donde vive y se maneja la conductora antes de opinar.
    Las personas no se las debe subestimar por donde viven sino por lo que son.
    Si no es capaz de ver la diferencia debería dejar de ser una persona publica y dedicarse a otra cosa.

    • totalmente de acuerdo!y si es tan buena persona que por favor lo demuestre con sus hechos,no necesitamos ver una carta sobre todos sus meritos y sus hazañas bondadosas,una buena persona no la define solo eso,son muchos factores y con unos que tiren abajo esa teoria se le cae la careta,cmo se le ha caido muchas veces.no voy a cambiar mi manera de pensar respecto a ella porque me hablen de toda su vida su infancia y su “solidaridad”.y nadie dice que tiene q ver con que sea de pocitos de donde fuese,me parece una persona vacia me parecio y parecera siempre!.cmo dice juan que se dedique a otra cosa,hay que tener tacto para aparecer publicamente y siendo que ella siempre tiene tendencias clasistas podria hacer el favor de ubicarsre un dia.

      • y ser honesto,derecho y tener valores y la humildad no la define un barrio,yo vivo en pocitos y conozco mucha gente que vive aca que no puede creer las cosas q dice esta mujer.va mas alla de eso,con todo respeto a la señora de la carta pero es un poco mente corta querer justificar el alma de una persona mostrando una biografia de sus actos,si estan tan tranquilos y seguros no tienen necesidad de decir todo eso.y el dia que se va a unir el pais como dice va a ser el dia que los valores se unifiquen no que haya o no barrios “marginales” o no,pensar de esa forma fomenta la separatidad que ya hay y me parece mediocre totalemente,pobre de mente que es lo que considero de ella,no me interesa si fue a un buen colegio o si vivio en donde ella considere a su criterio que sea “mejor”,me interesan los valores y el clasismo que demuestra su persona frecuentemente.

  7. Yo la verdad no se porque acen estos comentarios, sobre mi barrio, yo vivo en Sayago, y es un barrio hermoso. Gente muy buena que solo vive por el barrio y su familia, yo se que esta muchacha no esta bien, algo le faya porque para acer esos comentarios siendo gente de la tele es imperdonable. Estoy muy de acuerdo contigo Pablito Fairola.

  8. Creo que no es tas así, lo que se habla del barrio Colon, yo viví alli y ahora vivo en Solymar, en colon, las calles son de asfalto, no hay pozos y la policia tiene un vehiculo para desplazarse, ahora en Solymar te roban las medias sin tocarte las zapatillas.

  9. La verdad a esta tipa hay que ir a hacerle un escrache a la casa, vamos con toda la bandada y le caemos con todo. Yo vivo en euskalerria y supongo que quieren decir que es un barrio marginal tambien. Pero ahi esta la mejor gente y es la gente mas transparente y sincera. Asi que dejense de pavadas.
    Yoli te quiero….

    • Otra pobre victima de la paste base, por personas como vos está el mundo, no solo no tienen códigos sino que no tienen dos dedos de frente…

      • Mucha, no te metas con el amista del euska, te vamo a buscar, tenemo ma serevro que bo.

  10. 35 años viviendo en Jardines de Peñarol, entre el barrio Colon y el barrio Peñarol, barrios de trabajadores. Victoria Rodriguez, se nota que sos una burocrata, naciste en cuna de oro, sos crasista, fascista y razista, por favor desaparece de la TV, andate de mi vista, sos una verguenza…con razon tu marido te dejo…

  11. Gente dejense de pelear, por pavadas, yo se que hay cosas que no son politicamente correctas. Yo soy de pocitos y soy de lo mas humilde un barrio no te marca. Hay gente en otros lugares , empresarios que hechan a sus empleados y funden empresas, y son los que realmente merecen escraches. Pero no la gente honesta como nosotros.

    • 100% de acuerdo con Roli, ya no quedan personas honradas en ningún lado, y menos que piensen en echar a su gente. Saludos a Natalia.

    • Tambien estoy de acuerdo contigo, solo quien lo vivimos lo sabemos. Volviendo al tema de la discriminación, creo que victoria deveria irse a vivir a otro pais, bolivia, argentina, peru, o buenos aires,bien lejos.

  12. El barrio colon es precioso, plazas, árboles, nunca tube un problema con un chorro, un malandro, nada, silos hay, pero son respetuosos.

  13. 37 años viviendo en colon y la curva para que una copetuda de pocitos, que vive en el limbo, se refiera asi del pueblo, porque no te vas a solanas…….

  14. Pa’ mi que está chiquilina no tiene principios. Debería salir a dar una vuelta por mis pagos y saber lo que es un buen chorizo ranchero.

  15. Estoy indignado, realmente muy indignado, Victoria Rodriguez vive en una nube de pedos, en la que no puede salir y se bomita en ella repetidamente, ahogandose en sus propios fluidos. Tiene menos calle que las toscas y menos logica que la copa libertadores. Victoria, para mi no existis mas…

  16. Estimada conductora:
    La invito a recorrer la rambla de pocitos , kibon en la noche si sale viva, luego la invito a ir a colon y va ver que en todo el pais este por donde este vive, hay todo tipo de personas, no estigmatise, no sea naba como dice el pepe, no puede ser tan ignorante,
    no puede dirigirse a la audiencia como se dirigio luego de la repercucion de sus comentarios, sea un poco mas humilde…………

  17. Yo vivia en colon y me tuve que ir por la delicuencia que habia. No podias salir a la calle, hasta la mugre se chorreaban. Ahora por suerte estoy en Chile siendo gerente de una empresa y pude salir de esa tortura, saludoss

  18. Soy Osmar Martinez , presidente de una empresa importante.
    Muy bien Victoria Rodriguez, en total acuerdo con el comentario tuyo.
    Ignorantes todos los que escribieron.
    Soy consumidor de crack y sin embargo vivo feliz.
    Saludos a la gente de Colon grosos todos.

  19. No molesten con asuntos mundanos, hoy es un día triste murió la elefanta.
    Besos Roli, te requiero. Nos vemos en el Super.

  20. uy murio la elefanta, vicky no lleves mas a tu hijo al zoo, ojo con el cule…………
    bron, llevalo al faro de punta carretas,

  21. solo me nace decir que esta persona que conduce la teleton no se lo permitan mas , es una hipocrita , discrimina a las personas por donde viven hace 26 años vivo en colon y hay delincuentes en todos los barrios , pero que ella califique a las personas por el barrio es muy lamentable, mediocre. no puede conducir la teleton porque no quiero imaginarme que puede correr por su cabeza en esas 24 horas ,no permitan que ese monstruo siga conduciendo un programa. lo unico que puedo festejar es que se le cayo la careta, es una persona que solo vive de aparentar. saquenla de la farandula por diossssssssssssss

  22. Yo soy de Colon y vivo hace años, trabajo en la noche soy travesti, y les puede decir que la seguridad del barrio es muy buena. Yo estoy toda la noche en la calle y nunca me paso nada. Las circuntancias de la vida me llevaron a este tipo de trabajo por el cual me rompo el lomo pero no pueden salir a hablar asi de este hermoso barrio saludos a toda la muchacha de colon

  23. No se si es aca que tengo que quejarme, pero tengo 50 personas haciendo cola, y no puedo facturar y no me dan soluciones………esto es culpa tuya Victoriaaaaaaa quiero que me lo arreglen yaaa

  24. Yo vivo hace años en el barrio junto a Yaki mi esposa, y nunca tuve un si ni un no con algun chorro, Victoria Rodriguez deberia mudarse para Colon, ahi se dara cuenta que se equivoco feo, tiene que dejar la tv, yo le doy un puestito en mi empresa de vendedora de condimentos.

  25. Está todo mal, llenos de chorros por todos lados, salis a la calle y te miran mal, te piden cosas, es un peligro, yo trabajo en la calle y siempre me piden la hora, un cigarro, plata, me hablan mal, nunca hay soluciones, mi heladera no enfria bien, la puerta no cierra del todo, hace mucho frio en invierno y los perros pasan ladrando, en perú no pasan estas cosas o son peores, no sé, no tengo ganas de nada.

  26. Posiblemente fue un error lo que dijo por las masas que estan escuchando y viendo en ese momento el programa, pero dijo algo que es verdad aunque no guste.

  27. Victoria no quiso discriminar, solo que hay mas riesgo de que aparezca el mosquito en lugares donde hay estancos de agua y colección de basurales.Eso no lo podemos negar, no?. No se puede hablar con la primera emoción que nos invade. Utilizar la corteza cerebral no viene mal.Con todo respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: