Marilyn Monroe visita Montevideo


La muestra The last sitting, del fotógrafo Bert Stern, se inauguró este miércoles en The Bohemian Gallery & Museum of Contemporary Art de Carrasco (Lieja 6416 y Divina Comedia).

La exposición reúne 45 fotografías de la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, realizada por el fotógrafo estadounidense a fines de junio de 1962 en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles, California.

A pesar de haber sido encargada originalmente por Vogue, la sesión se extendió durante tres días que dieron fruto a algo que nadie esperaba: una verdadera representación artística introspectiva de la forma humana, las fotografías más íntimas, sensuales y vibrantes que el mundo vio de Marilyn Monroe.

Según consigna un artículo en la página web de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), el fotógrafo “tuvo éxito al capturar el lenguaje corporal y una insospechada elegancia natural en la estrella, pero al mismo tiempo abrió una perspectiva casi imperceptible que exponía la fragilidad de la ilusión”.

Seis semanas después de la sesión de fotos -el 5 de agosto de 1962- Marilyn Monroe sería encontrada muerta en su habitación a causa de una sobredosis de barbitúricos, dejando como legado más de 15 años de carrera, 32 títulos cinematográficos y una de las caras más icónicas del siglo XX.

Bertram Stern, quien hoy tiene 82 años, es un famoso fotógrafo americano, que se hizo conocido por este trabajo que recopiló en un libro denominado The last sitting en el año 1992. En él, además de exhibir algunas de las 2.500 fotografías tomadas a Marilyn durante esos tres días, relata las anécdotas de la ocasión y su opinión sobre el estado mental de la actriz.

Stern ambién fotografió durante su carrera a Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore y Lindsay Lohan (recreando The Last Sitting), entre otras, además de sus trabajos para publicidad y publicaciones de viajes.

La exposición podrá ser visitada hasta el 6 de julio, de martes a viernes en el horario de 10 a 20, sábados y domingos de 10 a 19.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: