Empapados de Amor

Una vez más todo el mundo tenia sus ojos puestos en Brasil, durante casi toda la semana, esta vez no fueron las protestas ni el fútbol, esta vez la visita del Papa Francisco era el motivo… llegó en el momento justo, cuando el país vivía un momento de inflexión entre la gente y el Gobierno, esta visita logró poner pausa en todos esos descontentos y llenarse de fe y amor por la visita del Papa de la gente, como lo llama la revista Time.

Millones de personas le dieron la bienvenida en las calles, en las misas, en los encuentros… sin duda esta visita era especial, pero más especial se tornó al ser un Papa Latinoamericano, que visitaba su continente por primera vez desde que fue elegido, la cercanía con éste Papa era como con ningún otro, su sencillez, su carisma, sus ideas de cambiar y revolucionar la iglesia lo hacen más querible aún, a pesar de sus 76 años trajo una frescura necesaria a la Iglesia Católica, insiste en una revolución intentando salir del pozo que se estaba hundiendo cada vez más el Vaticano. Sin duda sus pensamientos, su forma de ser, hicieron que esta Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Brasil haya sido una de las más exitosas.

090304602-0b16e325-054d-47ff-83c3-366d66c8bdeaSu visita por Brasil dejó al descubierto los sentimientos que provoca y lo admirado que es en el mundo entero, con tan sólo 4 meses de pontificado ha sido recibido como si lo conocieran desde hace décadas, con algunas actitudes que ha demostrado desde que es Papa, se ganó el corazón y respeto de hasta lo que no son fieles. Es que insiste que no está por encima de nadie, que todos somos iguales, por eso no escatima en saludar a cada ser que se le pase en frente, siempre con una sonrisa, con un beso para el prójimo, por eso nadie le tiene que llevar su propio maletín al subir el avión, por eso no queria un papa móvil blindado, queria el contacto con la gente, queria el abrazo, queria la cercanía, por eso rompe el protocolo una y mil veces, por eso pide que recen por él, nada más franco.

Su visita por Brasil dejó en claro que llegó para tratar de cambiar el aire en la Iglesia Católica, que apuesta a la juventud, que apuesta a que todo cambie, apuesta al “lío” como lo dijo en una reunión fuera de agenda, discursos dignos de una persona revolucionaria. Esperemos que lo pueda lograr, que lo dejen lograr.

Les dejo una completa galería multimedia de la visita y algunas frases del Papa Francisco en Brasil.

“Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles, se convierte en una ONG. Y la Iglesia no es una ONG”

“Los jóvenes tienen que salir a la calle, tienen que hacerse valer”

“ No se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar”

Sobre las vallas que separaban la multitud:  “Siento que están enjaulados. Y les tengo que confesar que, por momentos, yo también siento qué feo que es estar enjaulado”

“Vayan sin miedo para servir

“Y una última cosa: recen por mí”

Galeria Multimedia >

Sin duda uno de los momentos más emocionantes de su visita a Brasil, un niño corrió a sus brazos mientras pasaba el papamóvil, un seguridad lo ayudó a subir a pedido de Francisco, ambos se fundieron en un cálido abrazo provocando el llanto tanto del Papa como el llanto insostenible de emoción del niño. Emocionante video.

El llanto del Papa al recibir el abrazo de un niño

El llanto del Papa al recibir el abrazo de un niño

La partida del Papa Francisco hacia Brasil

Recibimiento de la presidenta Dilma Rousseff en el aeropuerto

Encuentro oficial y personal con autoridades de Brasil

Momentos vividos

Misa de cierre JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD BRASIL 2013, lo acompañaron más de 3 millones de personas.

Anuncios

2 comentario

  1. Pingback: Empapados de Amor | Yo Revolucionario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: