LA ARGENTINIDAD AL PALO

La historia llegó a su fin, Cristina Kirchner recibió la llave de Montevideo, con explicaciones mediantes y con toda la oposición política en contra, así como la mayoria de todos los uruguayos.

Llegó en su helicóptero que aterrizó en la cancha de fútbol de Progreso y de allí se fueron directamente a la refinería de la Teja, donde en el discurso de inauguración José Mujica se destacó la fuerte crítica a todo el sector político opositor, donde dijo que la planta inaugurada en el día de hoy no es una obra “de la izquierda ni de la derecha ni de este gobierno o el que vendrá”. “Es una obra del pueblo uruguayo. Hay que entenderlo. Y cualquiera sean nuestra diferencias, componemos una familia diminuta y no podemos dejarnos atomizar con todo lo que tenemos por delante” Y que lamentaba profundamente en el corazón que no estuviera todo el sector político en la inauguración.

Por su lado Cristina Fernández de Kirchner, aclamada con toda la juventud de la Cámpora que trajo como comitiva, en su discurso prácticamente se apropió de la planta, hasta se congratuló por la generosidad del gobierno, tal  vez por desconocimiento que la inversión de la misma fue un 100% uruguaya pero construida por una empresa de YPF.

El periodista Leo Sarro, habló con el Presidente de ANCAP, Raúl Sendic y el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman, sobre éste error y esto fue lo que dijo:

Pero Cristina, no sólo se fue con la llave de Montevideo, sino también se fue piropeada por el líder sindical Marcelo Abadala cuando le dijo: “Por último, una visión para Cristina, si me permite tutearla, además, es mucho más bonita que cuando se la ve por televisión… ” Allí CFK se sonrojó y murmuró con Mujica provocando la risa de ambos.

Custodiada por La Cámpora: 

Según informa el diario El Observador, al acto de inauguración de la planta vinieron unos 50 militantes de La Cámpora, donde rompieron con el silencio y calma que reinaba en el lugar. Así estos “chicos argentinos” como se refiere Cristina Fernández, marcaron presencia en el acto:

Cristina vino y se fue rápidamente, ni siquiera tuvo tiempo de tener una reunión privada como pretendía Mujica, hasta nos sacó una sonrisa y nos hizo hinchar el pecho cuando habló, nuevamente, sobre Artigas, pidiendo que no nos enojemos con ella por sus dichos sobre el Prócer, porque Artigas más que uruguayo es Universal, ahí todos aplaudieron, nuestros pecho se infló y hasta llegamos a pensar: al final, ella no era tan mala.

Fotos del Acto Oficial y Entrega de la Llave de Montevideo >> 

Anuncios

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: