La Serpiente abrazó a los Platino

Con tan sólo 3 años de vida, los Premios Platino se instalaron en la agenda del Cine Iberoamericano, anoche fue su gala en nuestras tierras, en la sofisticada Punta del Este, inaugurando su Centro de Convenciones y sí, todos teníamos miedo en no llegar a tiempo, pero lo que se vivió anoche, lo que se mostró en los Premios fue todo de excelente calidad, de primer nivel que nos hace sentir aún más orgulloso de nuestro país y su balneario estrella.

094 JESSE Y JOYEn la tercera edición de los Premios Platino se apostó mucho al humor y a la interacción entre los nominados, algo diferente en las galas de premiaciones que sin duda tuvo éxito y no podía fallar porque el humor de Santiago Segura y Adal Ramones con la simpatía y buena onda de Natalia Oreiro hicieron una gala entretenida y muy musical, con varias presentaciones en vivo, que se destaca la versión magistral que hizo el dúo mexicano Jesse & Joy de “Gracias a la vida”, fue fantástico y la presentación estelar de Paulina Rubio recorriendo muchos de sus éxitos, el cierre musical estuvo a cargo del gran Negro Rada poniendo un broche de oro a la gala.

105 MEJOR PELICULA IBEROAMERICANA DE FICCION EL ABRAZO DE LA SERPIENTELa gran favorita de la noche, colmó con todas las expectativas, El Abrazo de la Serpiente, esta coproducción colombiana-venezolana-argentina comenzó arrasando en los premios técnico-artísticos: Mejor Arte, Fotografía, Sonido y Montaje y luego finalizó con las mas codiciadas de la noche: Mejor Dirección para Ciro Guerra y mejor Ficción Iberoamericana. Al grito de ¡Viva Colombia, Viva la Paz! subieron al escenario y alzaron la voz pidiendo que los gobiernos se involucren más a las producciones locales e incentiven su difusión.

100 PLATINO DE HONOR A RICARDO DARIN

Hubieron 2 momentos más emocionantes: la presencia en el escenario de Rigoberta Menchú para entregar el Premios Platino al Cine y Educación en Valores que se lo llevó la brasilera Anna muylaert por su obra “Que horas ela volta” que al recibir el premio terminó su discurso con “Fuera Temer” en referencia al Presidente en ejercicio de Brasil. Otra ovación se sintió cuando entregaron el Premio Platino de Honor al genio de Ricardo Darín, con la humildad que lo caracteriza recibió el premio, destacando el gran talento que tenemos en Iberoamérica y la necesidad de tener los Premios Platino que festejan y apoyan estas producciones, cerró sus palabras con “El cine iberoamericano tiene talento. Falta creernoslo”

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 10.18.13 p.m.Las estatuillas más codiciadas se la llevó: el gran Guillermo Francella con su enorme actuación en El Clan se llevó Mejor Interpretación Mascuilna, superando a los siempre magistrales Ricardo Darín y Javier Cámara. La simpática y siempre buena onda Dolores Fonzi se llevó Mejor Interpretación Femenina en Paulina, dedicándole el premio a todas las mujeres que luchan por la reivindicación de sus derechos y por el fin de la violencia.

Sin duda que ésta edición de los Premios Platino fue un nuevo éxito y seguirá creciendo, una vez más vuelvo a decir: no tenemos nada que envidiar a los premios del norte, nosotros tenemos un arte iberoamericano que hay que apoyar cada día más, creando historias y no reinventando viejos éxitos.

Les dejo los ganadores, la alfombra roja y algunas perlas más de la noche magistral que vivió el cine en Punta del Este, les recuerdo que me pueden seguir en twitter: @salocinuy, donde anoche tuvieron toda la cobertura en vivo!

Hasta la próxima! Viva el Cine Iberoamericano!

ALFOMBRA ROJA > 

 

La Gala > 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: